Edmundo Tlatehui no más no da una

Nomás no da una para arreglar los pendientes de ese municipio.

*Por la Rascona

Vecinas y vecinos, si alguno de ustedes tuvo el mal tino de viajar de Puebla a Atlixco por la autopista la tarde ayer les enviamos el pésame, miren que manejar para encontrar un retén en la caseta, pues no es lo más agradable del mundo. Fíjense que varias decenas de normalistas de Teteles tomaron la caseta Puebla-Atlixco para exigir hablar con el gobierno, que nomás no le da cabida al diálogo. Eso sí, de no darse el encuentro con las autoridades ya amagaron con tomar varias veces la caseta. Ya veremos cómo avanza la cosa.

*

Hablando de amagos, ahí tienen ustedes al secretario General del PRD en Puebla, Vladimir Luna Porquillo, quien dijo que aún no está decidido apoyar a Eduardo Rivera Pérez como posible candidato al gobierno estatal.

¿Entonces? Todo esto salió a cuento porque el dirigente estatal del Sol Azteca, Carlos Martínez Amador, de plano le echó porras al presidente municipal de la Angelópolis para que se postulara al cargo. “Él (Carlos Martínez) lo ha manifestado públicamente. Creo que si él trae un compromiso de mantenerlo, pues que lo mantenga. Pero es él, no es el PRD. El PRD son los secretarios, el Consejo, el Congreso, los militantes, los comités municipales. No es una decisión de la dirección estatal.” Como pueden ver también empiezan a haber posiciones encontradas en otro elemento de la mega alianza que planean hacer con el PRI y con el PAN, una coalición que al parecer pende de un hilo. Dicen los enterados en asuntos perredistas que hay grupos que piensan impulsar a la hermana de Vladimir, Roxana, como candidata. Así que mientras llegan las negociaciones nosotros seguiremos pendientes

*

Donde de plano las cosas no levantan es en San Andrés Cholula donde Edmundo Tlatehui nomás no da una para arreglar los pendientes de ese municipio. Dicen los vecinos cholultecas que todo va de mal en peor porque ahora además de los asaltos y agresiones, y nula obra pública, ya hasta embolsados aparecen. Y sí, seguro dirán misa, que si un ajuste de cuentas, que si era de otro municipio, de otro estado, de otro país o de otra galaxia, pero el caso es que cada vez son más frecuentes los actos violentos que suceden allí. Unos vecinos de la zona me dijeron que ya ni llorar es bueno, que ya se cansaron de pedirle a Tlatehui mayor vigilancia porque más de una vez se han escuchado balazos, y que si le hablan a la Policía ésta de plano tarda horas en llegar o ni se asoma. ¡No hay que ser! Así que si ustedes son muy amigos de don Edmundo les encargamos que le pasen el mensaje de que escuche a los habitantes del municipio que gobierna. ¡Porfitas!

 

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.