Adiós al alcoholímetro en la capital poblana

Adiós al alcoholímetro en la capital poblana.

*Por La Rascona

 

¡Qué hay, vecinos, vecinas y vecines! Los saludo esperando que no les hayan trocado los karatazos que se soltaron durante el informe de la polémica Paola Angón como alcaldesa de San Pedro Cholula, un cargo que a decir de muchos la sobrepasó y que sigue ahí de milagro. Fíjense ustedes que previendo manifestaciones de cholultecas inconformes mandó a cercar el recinto donde ese apersonó para su informe, pero a pesar de la policía que amuralló la zona el Movimiento 8 de Febrero, habitantes de El Calvario, Zacapechpan y Cocoyotla se reunieron para reclamarle a Angón la forma en la que gobierna San Pedro Cholula Ahora sí que ni un concierto de Aleks Syntek la podrá salvar. ¡No hay que ser!

*                                                                      

Hablando de quienes ya andan pidiendo un salvavidas, las secretarias de Economía y Medio Ambiente, Olivia Salomón y Beatriz Manrique, respectivamente, deben estar poniendo a trabajar ahora sí a sus equipos luego del dardo que les soltó don Gobernador en cuanto a aplicarse con el tema del río Atoyac. Luego de que pidiera a Tlaxcala que ponga de su parte para “rescatar” el río, se acordó que sus flamantes secretarias no han hecho la tarea y que ni un reporte les pasó.

“Ya se les olvidó a mis secretarias, se los pedí la semana pasada. No me han dicho nada. No sea que vaya a nombrar a otras”. O don Gobernador se despertó de malas, o de plano ya le dijeron que en ese y otros temas hay pocos o nulos avances. Como que ya se está haciendo costumbre que en Casa Aguayo se den cuenta que los secretarios nomás no cumplen. ¡Y luego se hacen o se dicen los sorprendidos!

*

Por cierto, ahora que ya llegó el bendito fin de semana, y pese a la más que posible eliminación del programa alcoholímetro en la capital, pues no se nos vayan a desatrampar y agarren la jarra apocalíptica. Miren que la secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, dijo que pues nomás no funciona el programa alcoholímetro porque, ah, vecinos traviesos, se pasan el pitazo por redes sociales. ¿Y luego? Pues vendrá el siempre utilizado y tan botaneado programa “Conductor Asignado”, donde hasta una estampita de buena conducta van a dar.

¡Qué considerados!

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes . Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.