Se alista también el cobro del DAP

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 19, 2022

*Por La Rascona

¡Ayayay, vecinos y vecinas! Ahora sí se viene lo bueno. Ya tenemos costo para la verificación vehicular que se vuelve más obligatoria que nunca. Y es que luego que dijeran que el lunes 24 iniciará la verificación para el transporte público, y que en enero arrancará para los vehículos particulares, pues ya se supo de a cómo será el sablazo. Eso sí, si nos ponemos quisquillosos el acuerdo para el cobro publicado el 17 de octubre contempla los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2022, por lo que en una de esas para los particulares que verificarán en 2023 podría cambiar. ¿Será? Pues depende. ¿De qué? De cuánto hayan juntado. De mientras, hasta donde se sabe el costo será de 628 pesos para los autos de gasolina, diésel, gas LP o Gas NC, independiente de si verifican para holograma 2, 1, 0 o 00. El costo para autos híbridos o eléctricos será de gorrita café.

¿Qué opinan? ¿Cuántos permisionarios darán mordida para pasar la verificación?

*

Miren ustedes, si todo avanza como parece, sí se podrá implementar el DAP, a menos que el Congreso de Puebla le meta un nuevo revés. El famoso cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) se incluirá en la Ley de Ingresos 2023. Así es, el derecho del ayuntamiento de cobrar la luz está a la vuelta de la esquina.

Habrá que esperar las mediciones correspondientes para ver cuánto afecta o beneficia la imagen del alcalde el realizar este cobro, pues junto con el retiro de ambulantes y la implementación de parquímetros se espera que la balanza se mueva aunque aún no se sabe para qué lado porque las medidas han sido muy controversiales.

*

Hablando del alcalde y de mediciones, Consulta Mitofsky midió el desempeño de los alcaldes del país. El famoso encuestador ubicó al presidente municipal capitalino en un nada despreciable 48.3 por ciento de aprobación ciudadana en apenas un año de gobierno. El equipo del alcalde panista deberá ponerse las pilas para levantar los números con miras a competir por una candidatura en 2024. Es curioso que los enemigos del alcalde echen las campanas al aire por esta encuesta que, según ellos, deja mal parado al panista y se indignen con la misma encuestadora que coloca a don Gobernador entre los cinco peores mandatarios del país, siendo el 30 de 32. Curioso, ¿no creen?

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles