El PRI, la nueva manzana de la discordia

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Octubre 28, 2022
Por La Rascona*

 

 

¡Qué tal, vecinos, vecinas! Llegamos vivitos y coleando a este fin de semana que se antoja lleno de destrampe, y no sólo para nosotros sino para la clase política, pues varios de ellos que son chismosones de confianza nos dijeron que desde ayer ya agarraron fiesta porque conque hagan como que trabajan ya están del otro lado. “Lo importante es no moverse mucho porque si no te convierten en tiro al blanco”, dijeron. ¡Ay, qué vivillos esos vecinos burócratas!
*
Oigan pues qué tal el desenlace, o más bien el principio del desenlace que trajo todo este chisme de la SEP poblana, donde le dieron las gracias a Melitón Lozano supuestamente por organizar el abucheo contra el gobernador en días pasados frente al mismito presidente de México. Fíjense que ya se sabe, ya se supo, quien tomará las riendas de la Secretaría de Educación Pública, una dependencia que hace mucha operación política, sobre todo cuando una elección se asoma, y muy poco a casi nada de temas educativos. Será José Luis Sorcia Ramírez el encargado de despacho de la SEP en Puebla, quién tendrá la encomienda de arrancar de raíz cualquier rastro del ya muy triste Melitón. “Es otro tiempo, es otra dirección de la secretaría, tendrán que venir los cambios correspondientes… No podía haber una Secretaría de Educación a la deriva o los mismos elementos”, dijo don Gobernador.
Otra encomienda que tendrá será renegociar con los maestros el tema de la entrega de dineros, que según me ha contado aún están renuentes a entregar tal y cómo los profes lo exigen. ¡Caray!
*
Los que de plano se alebrestaron gacho fueron los vecinos de la panadería más azul del condado, luego de que la dirigente estatal, Tití Díaz de Rivera Hernández, dijera que nomás no le tiene miedo a la posible alianza entre el PRI y Morena, conocida en el bajo mundo de la polaca como el PRIMOR. Ella dice que más bien están trabajando con los tricolores en el sentido contrario, es decir, una alianza entre prianistas. El tema se va a poner bueno porque una cosa es clara: sin el PRI, Acción Nacional tiene pocas posibilidades de ganar la gubernatura en 2024, aunque en esa alianza tengan que pagar muchos espacios en el Senado y la Cámara de Diputados. Aunque lo nieguen, ese PRI que estaba muerto hace unos años, en la actualidad es la manzana de la discordia en varias entidades.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org
  • URL copiada al portapapeles