Cura de Texmelucan impulsa a líder tianguista para alcalde

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 11, 2022

¡Qué dicen, vecinos, vecinas! Vaya formita de cerrar la semana en este vecindario donde la inconformidad y el malestar social andan a la orden de día. Y eso no es gratuito, para nada. Miren que enterarse de los errores garrafales de las autoridades y de los daños colaterales de los acuerdos políticos pues la verdad sí enfada, ¿a poco no?

*

Oigan, pues después de 2 años de su llegada a la parroquia de San Martín Texmelucan, el padre Rafael Hernández se ha metido tanto en la política que ahora ya no sabe qué hacer con tanta corcholata, pues a la vez que apoya a la presidenta municipal Norma Layón, vende caro su amor a dos candidatos de oposición que sueñan con ser presidentes municipales.

Filomón Ramírez es el menos presentable de sus protegidos, en campaña se comprometió con el Círculo de Organizaciones Populares de Juan Garzón en regresar a los ambulantes al centro del municipio. Después de la elección, que perdió abruptamente luego de haber quedado en cuarto lugar, abajo incluso del quemado Edgar Salomón, en septiembre intentó boicotear el informe de Layón con una manifestación de tianguistas, pero la convocatoria fue fallida. Una semana después del informe solo 4 mil marcharon de los más de 20 mil tianguistas que presumió. Hoy, con el apoyo del padre Rafa, el líder tianguista de dudosa reputación quiere ser de nuevo candidato a la presidencia hipotecando las calles de San Martín y entregándolas a los ambulantes. ¿Será que lo logre? ¿Hasta cuándo le pondrán un estate quieto a don Rafa?

*

El que también tuvo un cierre de semana para el olvido es Fernando Morales Martínez, líder de la franquicia política que es Movimiento Ciudadano, luego de que el secretario general de ese partido, Ernesto Guerrero, pidiera a Dante Delgado la cabeza de Morales, acusándolo de malversar recursos, simular nombramientos, no apoyar durante la elección pasada a sus candidatos y hasta de aliarse con el PRIAN. ¡Órale! Todo un “villano”. Ya les había dicho que hay rumores que apuntan que la salida de Morales es inminente rumbo al 2024, que incluso andan buscando perfiles frescos para renovar la dirigencia, así que no es de extrañar que esta denuncia sea la puntilla necesaria para que el junior de don Melquiades baile las calmadas como dirigente naranja, nananá.

*

El que ya andaba pidiendo que la semana se termine es el tricolor, que luego del escándalo que involucra a su coordinador en la Cámara de Diputados local, Jorge Stefan Chidiac, anda en busca de que el Acción Nacional le mantenga la promesa de ir juntos en el 2024 porque intuyen que el rompimiento con Morena a nivel federal afectará el amasiato que sostienen con el Ejecutivo local. No cabe duda que ésta fue una semana bastante, pero bastante movidita.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles