Una marcha muy protagónica

Yo estuve muy pendiente de varias y varios de ustedes y nos llevamos bastantes sorpresas.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Por: La Rascona*
 
¡Qué hay, vecinos, vecinas! ¿Cuántos y cuántas de ustedes se aventaron la caminata para defender al INE? Yo estuve muy pendiente de varias y varios de ustedes y nos llevamos bastantes sorpresas. Por ejemplo, aquí en Puebla oficialmente participaron unos cinco mil quejosos, entre ellos la señora que le llamó sirvienta a su trabajadora del hogar, y que llamó ignorantes y analfabetas a los simpatizantes de Morena. También vi a varios que andaban muy gallitos y muy orgullosos con sus pancartas de “para ser clasistas y racistas somos muchos”, además había políticos y políticas queriendo ser las protagonistas de todo. Ahí tienen a Paola Migoya que se andaba peleando por el micrófono en el zócalo de Puebla. ¡Bueno! Hasta una virgen de Guadalupe apareció. Los que brillaron por su ausencia en la capital fueron varios diputados del PAN, empresarios poblanos de la “derecha cool”. También está el alcalde Eduardo Rivera que prefirió hacerse presente en el zócalo de la Ciudad de México y lo presumió hasta con foto y toda la cosa. Eso sí, hubo más de uno que andaba checando la imagen por aquello de la fotochopeadas dudas. Una marcha que  convocó a bastantes personas en todo el país y que por desgracia sus participantes terminaron rebasados por el motivo por el cual se marchó, ¿Ustedes qué piensan? ¿Fue muy exitosa o sólo ahonda más en el ya muy marcado divisionismo que existe en el país, donde unos y otros se andan atacando? Algo más interesante, ¿saben de qué trata la reforma electoral propuesta por el más cuatroteísta de los gansos?
*
Por cierto, todas y todos estamos pendientes del premio de Casa Aguayo en 2024 pero poco se habla de la capital del estado, que todo parece indicar va a estar más desangelada que Bardo, la película de Iñárritu. Dicen algunos que el PAN no tiene a nadie, que salvo Mario Riestra, de un pasado político cuestionable por su cercanía con los dirigentes ambulantes que hoy están perseguidos o en el botellón, así como por su pasado morenovallista, puede cobrarle factura, a menos que la negociación del Yunque sea entregar la capital al morenovallismo a cambio de dejar vía libre y plancha para Casa Aguayo.
En Morena no se ve nada claro aún, pues mientras algunos dicen que Alejandro Carvajal será el ungido otros dicen que no se puede descartar al único que le está poniendo cara al ayuntamiento desde la oposición en sala de regidores, y el que ha exhibido más de una ocasión al ayuntamiento. Hablamos del regidor morenista Leobardo Rodríguez que ya sabe lo que es la administración pública, pues fue el tesorero en la administración pasada, aunque eso también fue jugarle a las contras por su cercanía con Claudia Rivera. ¿Será que encuentre apoyo al interior del muy roto Morena? Ya se verá, pero si no empiezan a levantar la mano pues les van a ganar las prisas o el tren s eles va a ir.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

 

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.