Bloque opositor da batalla contra el DAP

Bloque opositor da batalla contra el DAP

¡Qué hay, vecinos, vecinas! La semana avanza y las imprudencias políticas también. En estas fechas donde el fin de año ya empieza a asomar la nariz y el Mundial de Futbol está a la vuelta de la esquina nos tocará ver a los sesudos políticos aventarse una retahíla de metáforas futboleras para hablar de lo que sea, ya los veremos utilizando playeras de la selección mexicana, reunidos como los grandes amigos mientras gritan un gol a favor o se lamentan un gol en contra. Políticas y políticos harán las veces de directores técnicos, aunque en realidad ni sepan de qué hablan. Ejemplos muchos, exhibidas más. ¡Ay, cada cuatro años lo mismo! ¿Y cada seis? ¡También! Lo mismo pero más peor.

*

Oigan, recién ayer hablamos de la carambola de tres bandas que era la ya famosa marcha por defender la cuarta transformación que convocó don Gobernador, y ya se empiezan a ver sus consecuencias. Fíjense ustedes que lueguito que desde Casa Aguayo se diera la orden de hacer la marcha sí o sí, a pesar del Maratón Puebla que lleva programado al menos seis meses, el Impode tuvo que hacer de tripas corazón y avisar que se iba posponer la competencia que se realizaría el 27 de noviembre. El problema es que más de un atleta puso el grito en el cielo porque, pues que creen, nadie quiere responder por el dinero que desembolsaron los participantes, y porque se están pasando por el arco del triunfo la preparación que conlleva para los participantes el evento. Como más o menos diría don Chente: “Estos berrinches nos hacen daño, nos enloquecen”.

*

El tema que sigue calientito es el del mentado DAP. El asunto es que luego de que se aceptara la fórmula que propuso del gobierno estatal para que los ayuntamientos cobraran ese dinerito, y no la fórmula que ingresó la administración capitalina, se vino la polémica de la aprobación en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla donde votaron a favor unos cuantos regidores de Morena, hecho que levantó ámpula en la bancada que, de por sí flaca, ahora que está dividida pues peor tantito. El caso es que en Cabildo se aprobó, pero ahora que llegó al Congreso del estado tendrá que medirse con los regidores de Morena que ya dijeron van a votar contra. ¿Quiénes? Iván Herrera Villagómez, Eliana Angélica Cervantes González, Carlos Evangelista Aniceto, Yolanda Gámez Mendoza y Daniela Mier Bañuelos. Herrera dijo: “No estamos en contra de que los ayuntamientos busquen ingresar más dinero a sus arcas, pero de lo que estamos a favor es de que los ciudadanos y ciudadanas ya no tengan más impacto a su economía familiar, para muchos ha sido muy difícil esta reactivación económica, aunque ya pasó algún tiempo del Covid”. A esa negativa que encontrará la propuesta del DAP en el Congreso hay que sumarle la de los panistas del bloque opositor al alcalde. ¿Ustedes qué dicen, pasará? ¿Habrá “voto de calidad” desde Casa Puebla?

¡Hagan sus apuestas!

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.