Se alista operación acarreo para marcha pro AMLO

Se alista operación acarreo para marcha pro AMLO

¡Vecinos, vecinas! Ahora sí que como quien dice: “salimos de Guatemala para entrar a Guapeteor”, pues los caprichos de hoy son los caprichos de ayer, lo que no quiere decir que dejen de ser los de mañana. ¿Por qué lo digo? ¡Ah!, pues nada más y nada menos por el relajo que se trae el gobierno del estado con la pachanga vuelta marcha para defender la llamada Cuarta Transformación que anda organizando don Gobernador. Fíjense que ahora que a nivel federal también van a armar su marcha el 27 de noviembre, el gobierno del estado tuvo que aplazar la suya para el 4 de diciembre. ¿Lo malo? Que oootra vez se pasan a los maratonistas que pensaban participar en la justa poblana por el arco del triunfo, pues les dijeron: “oigan, siempre no se va a posponer el maratón, así que sí vengan, los recibimos y lo del dinero que nos pedían de regreso pues ya no se podrá”. ¡Qué falta de seriedad! No cabe duda que en esta administración todo es una estrategia política, no de gobierno.

*

Pues ya lo dije aquí arribita: ahora el más ganso de los cuatroteístas decidió que también va a marchar, y aprovechará para dar un informe de gobierno. Siendo honestos, este juego de ver quién es más chiroliro entre opositores y gobierno es el motivo por el cual muchas personas están hartas de los políticos. ¿En qué abona esta nueva marcha, sino a decir que ellos juntan más personas?

Eso sí, se está previendo la participación masiva de gente, quienes irán por voluntad propia pero también habrá quienes serán convocados por funcionarios para hacer bola.

Aquí en Puebla me pasaron el chisme de que ya andan preparando camiones para que vaya más de un colectivo poblano. La pregunta es si dos marchas no terminarán por chocar, hartar o desdibujar la última, planeada el 4 de diciembre. ¡Hagan sus apuestas!

*

El tema de la inseguridad empieza a hacer mella en la ciudadanía, y el malestar de más de una junta auxiliar que se sienten abandonadas ya es una constante. La más reciente es La Resurrección, que además de ser la meca de la gordita, es ya un terreno de constante delincuencia. Tan es así que los vecinos de ahí están pensando en instaurar un “toque de queda”. El alcalde ya dijo que ninguna junta auxiliar tiene derecho a poner retenes o declarar “toques de queda” porque en la capital no hay condiciones de "guerra". Y pues la verdad es que no, pero sí hay condiciones de inseguridad que hacen que más de un vecino tenga miedo constante, pues si no es un asalto a transeúnte o transporte ya andan apareciendo ejecutados, o hay tiroteos en bares, asaltos a casas habitación y más. Este cierre de año está resultando poco halagüeño para todos, ¿no creen?.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.