MC empieza a sumar perfiles jóvenes

Los que sí andan entrados en hacer mucho ruido son los de “Movimiento Naranja, Movimiento Ciudadano, nananá”.

¡Ayayay, vecinos, vecinas! ¿Cómo dicen que están? ¿Ya recuperaditos del puente o siguen tarareando las rolas del Grupo Firme, ya encarrilados de que estuvieron animando el entretiempo del partido de la NFL que se jugó en México? Bueno, bueno, la verdad es que no les fue tan bien porque recibieron tremenda abucheada en el Azteca. No sean así. Esos compas qué culpa tienen de que los hayan llevado nomás a cumplir con el estereotipo del mexicano.
*
Los que sí andan entrados en hacer mucho ruido son los de “Movimiento Naranja, Movimiento Ciudadano, nananá”, pues como les chismeé hace unas semanas ya era cuestión de tiempo para que empezaran a moverse las cosas al interior, y que era muy probable que apostaran por perfiles más jóvenes, perfiles identificados con causas que bien pueden sumar votos e 2024. Así es como llega Eduardo Covián, exregidor morenista y titular de Movilidad en la administración de Claudia Rivera. Covián, me han dicho, llega con respaldo nacional. Eso sí, ya andan diciendo que con él llegarán otros rostros conocidos de la pasada administración municipal morenista, como Norma Pimentel. ¿Será? Lo que sí es que el que debe estar con un ojo al gato y otro al garabato es el aún líder de MC e Puebla, Fernando Morales, que con tanta suma de perfiles y tanto reclamo para él pueden moverle el tapete. A menos, puede ser, que esté buscando algo a nivel nacional.
¡Hagan sus apuestas!
*
Oigan, y pues esta semana bastantes funcionarios y trabajadores del estado seguramente estarán metidos en clases de cardio y aeróbics para alistarse para la megamarcha del próximo domingo, donde si no asisten les va a caer el desprecio y el tache guarache de don Gobernador, que ya se apuntó para pasar lista y marchar junto al presidente, una marcha que será de ensayo porque el 4 de diciembre quieren hacer otra aquí en el estado para mostrar “músculo”, como diría los agoreros del gobierno estatal.
Bastante denso será ver el rostro de más de un secretario barbosista que no simpatiza con la llamada cuatro té y que marcharán porque pues hay que defender la chuleta, y amarrar el cariño del administrador de carreras políticas del estado. Así que ya saben, en una de esas les toca ver a algún funcionario o funcionará corriendo o haciendo estiramientos en algún parque citadino. Eso sí, bien cuidados como con cinco guaruras, no vaya a ser que el pueblo que dice representar les reclame, ¿verdad?

 

*
Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.