Político “independiente” niega jugarle a las contras a Norma Layón

Político “independiente” niega jugarle a las contras a Norma Layón

*Por La Rascona

¡Saludos, vecinos, vecinas! ¿Cómo recibieron la bendición de san Memo Ochoa, santito al que le rezamos todos los mundiales y el que más de una vez nos mantiene con vida hasta que llega la desilusión de no avanzar al quinto partido? Oigan, hablando de temas futboleros, nada como este evento deportivo de patea pelotas como para que los políticos y los funcionarios intenten sacar raja política y se promocionen regalando suvenires y sacándose la foto con propios y extraños presumiendo su “apoyo” al tricolor. Eso sí, esos regalitos supongo sale de la lana de sus bolsillos y no vendrán con cargo al erario.

Esas dudas son más fuertes que las que seguro tiene el Tata Martino para saber qué delantero será el titular frente a la más que herida Argentina.

*

Al que se le nota preocupado es al eterno suspirante a la presidencia municipal de San Martín Texmelucan, Filemón Ramírez, luego de que en esta columna se publicara sobre la reunión que tuvo con el síndico municipal Horacio Cano, a espaldas de Norma Layón, para negociar en lo oscurito su candidatura para 2024. Desde entonces, se la pasa negando la versión a los cuatro vientos... y, como reza el dicho: A explicación no pedida, acusación manifiesta. Aunque déjenme decirles que en vez de perjudicar a la alcaldesa del tercer munipio más importante de Puebla, le hace un favor porque Filemón tiene más negativos que ha ido acumulando a la largo de su accidentada carrera política, en la cual ha trabajado con todos los ex alcaldes de Texmelucan. Ya fue priista, panista, nuevo aliancista y, hoy al no encontrar cabida en otro partido, se autodenomima “político independiente”. Su cargo más sonado fue cuando se desempeñó como director de gobierno con Noé Peñaloza, a quien traicionó vendiéndose con el grupo tianguista opositor, lo que le costó la cárcel al otrora poderoso líder Manuel Valencia, quien desde 2020 está preso. Así que por lo pronto, lo mejor que le podría pasar a Layón es que su gallo o gallina a sucederla compita contra Filemón, ya que se la pondría muy fácil y el enemigo a vencer sería Abraham Salazar, ex candidato de MC, quien aún no se da por vencido. Sólo me queda la duda: ¿Y, el padre Rafa a final a quién apoyará?

*

Vaya foquito rojo que se prendió en la entidad luego de la difusión del video en el que el comandante de la policía de Tulcingo del Valle, Maurilio Herrera, confesara haber ordenado la ejecución de cuatro personas y después apareciera embolsado.

Vaya foquito que tratarán de minimizar y al que seguro dirán que ya está todo investigado. Lo malo es que de tantos foquitos rojos en el estado este vecindario parece serie navideña. La mera y verdadera verdad.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.