A don gobernador ser el peor evaluado lo tiene sin cuidado

A don gobernador ser el peor evaluado lo tiene sin cuidado

*Por La Rascona

¡Vecinos, vecinas! ¿Cómo se la están pasando en estos días futboleros? ¿Ya le pegaron a alguna quiniela? ¿Siguen haciendo guardadito para su Melate, o de plano andan juntando más corajes que los y las vecinas de Alemania luego de la derrota con los japoneses?

*

Hablando de corajes, me enteré que el que no está muy contento que digamos es don Gobernador, que una vez más fue retratado a nivel nacional como uno de los gobernadores peor evaluados de todo el país por la encuestadora Mitofsky. El coraje existe, sin duda, pero la pregunta es si será factor para que cambien algunas cosas en su modelo de ejercer su poder. La verdad es que lo dudamos, pues mientras algunos se preocupan por si eso afectará a sus candidatos para sucederlo, la mera verdad es que él sabe que las elecciones no sólo se ganan como el cariño de la gente, pues ese fenómeno fue exclusivo de 2018, sino que se ganan con estructura y él ha demostrado que sabe hacerlas funcionar aún en contra de su propio partido, como lo hizo en 2021 cuando operó a favor de que el PAN tomara por asalto la capital. Así que las encuestas no dicen nada nuevo: la gente no está contenta con don Gobernador mientras que a él esa querencia no le preocupa, ya bastantes jilgueros a su alrededor tiene como para necesitar más aplausos. O, ¿ustedes qué piensan?

*

Otra cosa que tiene molesto al jefe de Casa Aguayo es el tema de la seguridad, que por más que insista y ordene que se insista en que Puebla es un estado bastante tranquilo, la realidad es que poco a poco la Policía está siendo superada por la misma policía, que ante un continuo vacío de poder acarreado por tantísimos cambios han empezado a sacar las uñas. El caso más reciente es el de la famosa Unidad Mixta de Reacción Inmediata, o UMIR para los cuates, pues luego de verse involucrada en casos de corrupción y mantener nexos con el crimen organizado dedicado al huachicol se decidió cortarla de tajo. Así es, ahora el grupo creado por Rogelio López Maya, quien fue despedido el pasado 24 de enero pasado, ya bailó las calmadas.

Toca ver que otros grupos resultan involucrados en este tema que es más que espinoso, aunque digan que no.

*

¿Y el Museo Barroco? Pues luego de varias reinauguraciones vivirá una nueva como un espacio inmersivo e interactivo, sea lo que sea que eso signifique. ¿Habrá un proyecto serio que lo saque adelante o, como la oferta cultural de la entidad, será mero blablablá?

Tocará esperar a ver qué sucede, pero estando en manos del secretario Sergio Vergara y sin un plan de trabajo estratégico, nada bueno se puede esperar más ahora que solo les quedan 2 años de gobierno.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.