A Morena le faltan obradoristas y les sobran políticos

A Morena le faltan obradoristas y les sobran políticos

*Por La Rascona

¡Qué tal, vecinos, vecinas! Ahora sí que ¡ay, qué nervios! Y no, no es porque el sábado México se juegue la vida contra Argentina, que está urgido de ganar como sea para seguir en el Mundial. Más bien lo digo porque el domingo es el día de la marcha cuatroteísta, o como muchos la llaman: la marcha antififí, la marcha de los centavos, la marcha pejista o la marcha donde los gobernadores quieren quedar bien para controlar el futuro político de sus entidades sin la bendición del presidente.

Fíjense que sí, sí habrá camiones puestos por la “buena voluntad” de funcionarios para transportar a quienes quieran marchar en la Ciudad de México, pero también me he enterado que hay diversos grupos de WhatsApp creados por simpatizantes de la cuatroté para viajar el domingo. A prueba estarán, dicen, la capacidad de convocatoria y la elocuencia del presidente para dirigir la marcha, una que, a lo Michael Jordan, puede ser su “last dance”.

*

Hablando de los morenistas, qué tal que ahora ya salió un nuevo bloque al interior de ese partido. Así es, el Frente Obradorista Puebla, creación del diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo y el exsecretario de Gobernación, David Méndez, dicen que llegó para quedarse. Ah, pero también dicen que ese frente también podría llamarse Frente Antibarbosista, y no por que hayan criticado abiertamente a don Gobernador sino porque dicen que no permitirán que Morena se pinte de PRD y pues, cómo les digo que ese es el partido que lleva en el alma el jefe de Casa Aguayo. Esos de Morena se traen una pachanga que va más allá de sus militantes porque, como muchos dicen: a Morena le faltan obradoristas y les sobran políticos.

¿Será?

*

Vaya problemita en el que se metió el temperamento de don Gobernador tras minimizar las cifras de personas desaparecidas en la entidad. Luego de que dijera que “salen estudios y estudios y no sostienen sus cifras que arrojan ahí. Ningún dato. Solamente porque una asociación saca un estudio hay que darle toda la credibilidad. No es así. Aquí en Puebla no hay ningún caso denunciado de feminicidio y desaparición de personas que no se investigue y muchos se resuelven”, el subsecretario de Derechos Humanos, federal, Alejandro Encinas, dijo que le entra a eso de cotejar las cifras. ¡Pum!

¿Habrá un día en el que el ejercicio de poder se empareje con el ejercicio de gobernar?

Es pregunta, es pregunta.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.