Después de la marcha, la oposición está más que frita

Después de la marcha, la oposición está más que frita

 

¡Qué hay, vecinos, vecinas! No cabe duda que si alguien sabe armar pachangones es el presidente AMLO, que sin reparo alguno convocó desde su tribuna de jefe de Estado a una megamarcha para celebrar sus cuatro años al frente de México, cuatro años de la 4T y cuatro años del derrame de bilis de la oposición, a la que le debe quedar claro que si su única estrategia, como lo ha sido hasta ahora, es atacar, denostar y catalogar a los simpatizantes del presidente deben estar más que preocupados porque no se ve que a corto plazo, y por corto debe entenderse 2024, puedan arrebatarle el poder o siquiera hacerle cosquillas. Esa es la verdad. Lo que se vivió en el zócalo de la chilanga Ciudad de México fue, con acarreados y con gente que fue por voluntad propia, en el ejemplo de que mucho discurso de la oposición pero siguen sin hacerle cosquillas al más ganso de los cuatroteístas. Así que si ellos creen que su única salvación es seguir llamando ignorantes  a quienes han votado por Morena están más que fritos. Hablando de la marcha, qué tal el contingente de más o menos doce mil poblanos que se movilizaron hasta el centro del país, donde con camiones armados por el gobierno del estado y otros por grupos afines a la 4T se armó un verdadero borlote. Fíjense ustedes que hubo mucha indignación porque los reflectores los quisieron acaparar muchos funcionarios que en su vida han marchado y menos a favor del movimiento que encabeza AMLO. Unos vecinos molestos nos dijeron que les pedían que hicieran comparsa de los baños de pueblo de los nuevos aliados morenistas que, en un “baño de humildad”, presumieron en fotos que son banda. Ni como ayudarlos. También hubo varios personajes que intentaron tomarse la foto con el festejado, quien luego de caminar unas tres horas pues ya de plano lo que quería era llegar al templete y dar su mensaje, eso sí, siempre acompañado del secretario de Gobernación, Adán Augusto. ¿Y si los dados ya están cargados y lo demás es pura especulación?

Al que se le vio contento fue a don Gobernador, que se apersonó en su calidad de mandatario, conocedor del contingente que prometió y que llevó. Se llevó un punto por cumplir lo prometido, aunque también se llevó algunos silbidos cuando avanzaba entre el mar de personas.

*

Oigan, “¿y el senador Monreal?”, se preguntaron algunos vecinos curiosos.

Ese tema ya pinta naranja. Sólo nos queda preguntarnos: ¿quiénes se van con él en el barco nananá? ¡Hagan sus apuestas!

*

Por cierto, luego de la llamada “madre de todas las marchas” las dudas empiezan a correr respecto a la que se intenta organizar para el 4 de noviembre aquí en este vecindario de Puebla, que querrán vender como una marcha de aprobación al mandato de don Gobernador y donde muchos operadores ya llegan bastante gastados para movilizar personas. ¿Habrá marcha de funcionarios o sólo templete?

En lo que avanza la semana lo sabremos.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.