Marcha “quedabien” confronta oootravez al ayuntamiento con el gobierno

Marcha “quedabien” confronta oootravez al ayuntamiento con el gobierno

*Por La Rascona

¡Qué tal, vecinos, vecinas! ¿Cómo andan? Oigan, si pensábamos que el osote que se anda aventando la Selección Mexicana en el Mundial de Futbol es una cosa épica, el boxeador y golpeabultos Saúl “Canelo” Álvarez llegó a decir quítense que ahí les voy, luego de amenazar al futbolista Messi con una golpiza porque supuestamente el argentino pateó la playera tricolor. ¡Caray! Es como si el astro del PSG le dijera al pugilista que lo va a humillar en una cascarita. No, esos sí que son osotes marca mundial.

*

Lo que mal empieza mal termina, así con la marcha convocada por don Gobernador, donde de entrada tuvo que cambiar la fecha porque se empalmaba con la marcha de AMLO a nivel nacional. Ahora se traen un merequetengue con el ayuntamiento de Puebla, quien primero permitió que montaran un templete para la marcha barbosista en un sitio donde está prohibido celebrar cualquier acto político, luego porque dijeron que se colocó sin permiso, luego por quitarlo y despuesito porque todo se puso en orden y ahora ya pueden celebrar el mitin político con todas las bendiciones de la ley. Y la carrilla es gacha. Y, es que ya saben, donde manda capitán al marinero le toca hacer de tripas corazón. Una vez más le tocó aguantar el osote al secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien luego de que dijera que los permisos no se tramitaron en “tiempo y forma”, un par de horas tuvo que tragar sapos y decir que se llegó a un acuerdo, y con acuerdo, sabemos, se quiere decir que se ordenó. ¿Entonces, si así empiezan las cosas,

imagínense cómo saldrá la marcha quedabien el mero día?

*

Una de las cosas curiosas que dejó la marcha fue el amor espontáneo de varios opositores que se transformaron en arribistas, que subieron a la cresta de la ola y que ahora se dicen convencidos del “movimiento”.

La amnesia en política debería ser marca registrada, pues los que antes criticaban y aseguraban fidelidad a otros colores ahora se dicen defensores a ultranza del actual presidente de México. Una cosa es cierta, y es que cuando se presenta un cambio de mando hay quienes son más hábiles que Messi regateando en el área y llegan a colarse, para ser los nuevos abanderados de la justicia.

Pura risa, ¿no creen?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.