Tratar de censurarnos nos ha fortalecido

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Noviembre 30, 2022

*Por La Rascona 

¡Qué hay, vecinos, vecinas! Escribimos esta vecindad con un ojo al gato y otro al garabato con eso de andarle rezando a Messi que su Argentina le meta unos siete goles a Polonia para que México con un gol de rebotito, autogol o penal regalado se meta a la siguiente roda y acompañe a su hermano incómodo de Estados Unidos.

*

Hablando de gigantes, así es como en esta vecindad calificamos el reconocimiento que nuestra directora Carolina Fernández recibió a su trayectoria periodística en el Senado de la República, un reconocimiento impulsado por el senador Alejandro Armenta, sino también por dejar en claro que el periodismo que se hace desde El Popular sólo mantiene un compromiso y ese es con ustedes, vecinos y vecinas. Y es que la honestidad y ética que a tantos les cuesta en este gremio aquí es una manda, y precisamente por eso es que vienen las envidias y hasta los ataques, y con ellos las amenazas y los acosos. Tratar de censurarnos nos ha fortalecido con los lectores. ¿Fácil? Pues la verdad no ha sido sencillo pero el que ustedes nos respalden hace que valga la pena.

Aquí estamos orgullosos por lo dicho en el Senado y por la forma en la que se dijo porque aquí no hay periodismo panfletario, ése sobra en otros lugares.  ¿Qué es lo que sí hay? Periodismo con causa y responsabilidad.

*

Volviendo a cosas que suceden en este vecindario llamado Puebla, vaya papel que se está haciendo e temas de seguridad, donde las ejecuciones se están convirtiendo en pan de cada día y donde el pretexto de los “ajustes de cuentas” siguen siendo los predilectos de las autoridades.

Pero, si vamos a fondo la realidad es que la estrategia de seguridad no es preventiva y difícilmente está siendo reactiva, lo que convierte al trabajo de los encargados de cuidar la capital del estado está dejando mucho que desear. El ajusticiamiento de cuatro jóvenes en San Francisco da ejemplo de ello, y también es ejemplo de la gran distancia que existe en la forma de querer gobernar y otra muy distinta es la manera en la que se trata a la ciudadanía. Algo deben hacer…

*

Ahora sí, se viene el Hoy no Circula en Puebla que, eso sí, sólo aplicará para los días en los que haya contingencia ambiental. Un programa que históricamente en la antigua chilangolandia, hoy Ciudad de México, sólo hizo que el parque vehicular incrementara.

Eso sí, si vamos a importar estrategias de allá más vale que se acompañen con los planes de parques y jardines, reforestación urbana e infraestructura en temas de movilidad, o de lo contrario todo quedará en un tema meramente recaudatorio. Las cosas como son

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles