Empresaria poblana muestra músculo en el Senado de la República

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 01, 2022

¡Ayayay, dolor, ya nos volviste a dar! Perdimos ganando. Eliminados en primera ronda como hace mucho no pasaba. ¡Ay, México de mis dolores! ¡Ay, futbol de caricatura el nuestro que faltando minutos antes de la medianoche nos aplicamos! ¡Ay, Mambrú se fue a la guerra y no sabemos cuándo volverá..! Bueno, sí, hasta dentro de cuatro años a hacer el papelón de costumbre. Ya ni llorar es bueno porque para llorar le debe salir mejor al multimillonario Ricardo Salinas Pliego, luego de que Lolita esté obligando a Elektra pagar unos muy humildes 4 mil millones de pesos por un fraude fiscal. Y nos imaginamos al tío Richie juntando facturas hasta de las motos de los cobradores que tiene.

*

Hablando de fútbol, vaya golazo que se anotó la empresaria Olga Méndez luego de organizar, junto al senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, la degustación del tradicional mole de caderas en el Senado de la República. Ahí, en la Ciudad de México, Olga logró reunir a los restauranteros del Mural de los Poblanos, La Noria, El Burladero, El Restauro y Casa Reyna para que cada uno llevara los tradicionales platillos para que degustaran los y las senadoras. Así, sin más, Olga -la que hace unas semanas fue presionada por los empresarios para que se bajara de la contienda para presidir el Consejo Coordinador Empresarial- mostró poder de convocatoria, músculo empresarial y, además, puso en alto el nombre de Puebla y su gastronomía.

*

Los que también anda juntando algo, y no precisamente facturas, son los del gobierno del estado que quieren reunir voluntades ciudadanas para la marcha del próximo domingo. El magno evento disfrazado de marcha a favor de la 4T, pero que en realidad es un convite que pretende poner a prueba y exhibir la estructura de don Gobernador con miras al 2024, anda más matraqueado que mayordomo en fiesta de pueblo. No son pocos los vecinos y vecinas que se me han acercado para decirme que los alcaldes andan desesperados por la sangría a la que han sido sometidos en los últimos veces, pues son ellos los que ponen el cash para movilizar a la ciudadanía primero en las elecciones del año pasado, luego para la ratificación de mandato, luego para la elección de consejeros y recientemente con la marcha allá en la Ciudad de México. Las quejas, además, son porque no se ve que en presupuesto del próximo año se incluya un aumento para sus demarcaciones. “Todo es dar y dar”, dicen. ¡Ah! Y hablamos de alcaldes de partidos diversos, no sólo los de Morena. Ustedes, ¿van a marchar?

*

Fíjense ustedes que nos enteramos que la reciente visita a Puebla de la senadora priista Claudia Ruiz Massieu no cayó del todo bien al interior del partido tricolor pues ni ellos mismos sabían que pensaba darse una vuelta por estos rumbos, y cuentan que el motivo es porque hay un grupo de priistas que saben el papel que su partido juega en Puebla, al ser aliado y comparsa del mandatario. Al menos en el discurso Claudia respaldó como posible candidato a la gubernatura al alcalde Eduardo Rivera y eso, se sabe, mete en líos al tricolor estatal. ¿Qué será lo que pase? A estar atentos

 

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles