Morenistas de Puebla se dan con todo

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 02, 2022

*Por La Rascona

Vecinas, vecinos, ¡vaya sorpresas que da la vida! Algunas tan raras como las que pasan en el Mundial de futbol donde Alemania cae eliminada en primera ronda como México y Japón le pinta la cara a España para ser líder de grupo. En verdad que hay cosas tan, pero tan extrañas que hasta parece el guion de una película de Eugenio Derbez.

*

Vaya pleito que se traen en Morena. No solo por la marcha quedabien a la que convocó don Gobernador este domingo, en la cual cuadros importantes del partido, de la mera base morenista,como Claudia Rivera, David Méndez, Ignacio Mier, Julieta Vences y Carlos Evangelista, se niegan a sumarse a la farsa orquestada desde el gobierno del estado, pues aseguran que la verdadera marcha obradorista fue la que se realizó el pasado 27 de noviembre en la CDMX. También está el pleito que está generando el nombramiento “espurio” por parte del comité estatal de Alberto Camacho Arroyo, alias el Betuky, como coordinador estatal de la comisión de diversidad sexual de Morena, sin el aval de la Secretaría nacional de la Diversidad Sexual del partido, por lo que otra vez la base de hueso colorado de la 4T, desconoce el nombramiento por carecer de legitimidad. Eso es lo que pasa cuando hay dos partidos en uno: los auténticos obradoristas y aquellos que se cuelgan de Morena nada más porque les es rentable.

*

Los que andan muy moviditos, como también se los había dicho hace unas cuantas entregas de esta vecindad, es Movimiento Ciudadano, que al ritmo del nananá están buscado perfiles que les garanticen votos con los cuales puedan negociar alianzas y respaldos. Algunos vecinos enterados nos dicen que las horas de Fernando Morales como dirigente del partido están contadas, pero el que insiste en rescatarlo es don Melquiades, que sugiere y sugiere perfiles que además puedan respaldar al junior para continuar al frente de los naranjas o, en su defecto, pueda ser premiado con una plurinominal en el Senado en 2024.

A Movimiento Ciudadano le urge aclarar sus ideas y ver qué es lo que quiere en Puebla para saber cómo obtenerlo, porque su candidato presidencial pinta para ser Monreal pero… ¿en el estado de Puebla? ¿Será que esperen cómo se acomodan las fichas morenistas para hacer un algo?

¡Hagan sus apuestas!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles