En convivo navideño, personal del DIF estatal sale regañado

En convivo navideño, personal del DIF estatal sale regañado

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

*Por La Rascona

Vecinos, vecinas, vaya momento para que don Gobernador anuncie su cuarto informe de gobierno. El momento político lo tiene luego de la marcha que, con acarreados y no acarreados, juntó a unas 80 mil personas. Se sabe el dueño del tablero pese a que el juego aún no se decide. Sí, insisten que el momento político lo tiene a punta de manotazo en el escritorio, pero lejos queda el “tiento” ciudadano. Y es que a pesar de que la última encuesta de aprobación de Mitofsky ubica al mandatario poblano entre los cinco gobernadores que mayor incremento en aprobación registraron durante noviembre, también es cierto que en la tabla general se ubica como el número veintinueve de entre los treinta y dos. Les pregunto, ¿cómo califican la gestión barbosista en temas de gobernabilidad? Estaré atenta a sus respuestas.

*

Oigan, pues vayan ustedes a saber qué tan cierto es, pero de que la sospecha levanta ámpula es cierto. Fíjense que en esta ocasión el mandatario poblano le echó la soga a los directivos del famoso Colegio de Puebla por ser una caja ni tan chica de efectivo en la administración de Rafael Moreno Valle, donde dice, diiice, que se cometieron uno que otro fraude millonario y hasta robo de obras vía Museo Barroco. Bien se debería investigar, porque eso de echar peroratas y luego dejarlas sólo en eso es una costumbre muy de esta administración.  Ahí anda el tema ya olvidado de la supuesta venta de niños en el DIF. Los sentenciados son Antonio Hernández y Genis, Omar Álvarez Arronte, José Alarcón y Miguel Pérez Maldonado, éste último quien además funge como director de una revista que un tiempo se facturó a la BUAP. “Resulta que el Colegio de Puebla es propietario de acervos artísticos que en su enorme mayoría se lo robaron los que estuvieron dirigiendo ese lugar y acabaron en las casas de los hombres del poder.” ¡Vaya! Bien haría don Gobernador en echarle una leída a nuestra investigación sobre el acervo museístico del que se dijo tanto y se ha resuelto tan poco. Por cierto, algunos exfuncionarios morenovallistas que gozan de fuero son conocidos por su refinado gusto de hacerse de obras de arte. Que le investiguen, pues. Querer es poder, ¿o no?

*

Vaya mal sabor de boca que dejó ayer el supuesto convivio navideño que se realizó entre el personal del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias estatal (DIF) y don Gobernador. Al llegar a las oficinas centrales del DIF, ubicadas en Calle 5 de Mayo, ahí frente a la iglesia del Señor de las Maravillas, vieron que no había sillas ni mesas y solo pusieron una lona que no cubría ni la mitad de todo el personal que asistió, así que ya se imaginarán la insolada que se metieron, pues los citaron a las 11 horas y el evento comenzó a las 13:40 horas. Pero eso no fue todo, ante la presidenta del Patronato, Rosario Orozco Caballero, y la directora general, Leonor Vargas Gallegos, don Gobernador, muy a estilo, presumió que en su administración se ha erradicado la corrupción, el autoritarismo y el maltrato dentro del organismo y después los regañó por supuestos malos tratos que se han dando por parte de funcionarios del organismo. Así que ni convivio ni mensaje navideño.

*
Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.