Funcionarios tienen las horas contadas

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 19, 2022

*Por La Rascona

¡Qué hay, vecinos, vecinas! ¿Andan contentones o tristes con el título mundial para Argentina? A nosotros nos tocó ver a más de un político trepado al barco mundialista, y al más puro estilo de la tradición populista se aventaban unas referencias futboleras para todo. ¡En fin! Mientras son peras o manzanas nos tocó  ver a Lionel Messi coronarse, a México soñando con un humilde quinto partido y, al Puebla, pues el pueblita a hacer un buen torneo.

*

Los que sí andan soñando con dar un buen torneo son los del gobierno estatal, que luego del relevo obligado por la muerte de Miguel Barbosa andan alistando armas y afilando cuchillos para, según me han dicho, limpiarle la cara al barbosismo en temas de productividad, pues luego de cuatro años plagados de mucha política y cero gobernabilidad lo mínimo que se haga ya se vea como un gran avance.

*

Dicen algunos vecinos chismosos que más de un funcionario tiene las horas contadas en el equipo de Sergio Salomón Céspedes, pues quiere acallar críticas y que, aunque algunos cambios serán traumáticos, son necesarios para poder decir: “yo soy uno, el otro era el otro, aunque respeto lo que hizo”. ¿Será?

*

Uno de los movimientos esperados por muchos no por revanchismo sino por productividad son los cambios en el gabinete, algo indispensable para arrancar bien un gobierno que tiene tatuada la marca de la duda en la frente. Dicen algunos que los cambios servirán de punto y aparte, pero también para afianzar un proyecto que busca cobijo en la cuatroté sin ser, a ciencia cierta de carácter cuatroteísta. Los vecinos chismosos dicen que Movilidad y Transporte, Trabajo; Educación; DIF y estatal y hasta la Coordinación General de Comunicación verán rodar las cabezas de sus titulares. Hay otros que incluso aseguran que Turismo va a bailar las calmadas, otros que hasta Salud. Las historias de traiciones son muchas. El poder cobija a quien se adapta y escupe a quienes critican. Ya se verá si el gobernador Céspedes Peregrina impulsa los cambios necesarios y, de hacerlo, ver cómo actúa una vez que se libre de compromisos adquiridos por el fallecido Barbosa.

*

Otro frente que el gobernador poblano deberá saber acotar -que no atacar que son cosas muy distintas (y eso ojalá alguien se lo recuerde)- es el nacional, toda vez que se sabe que no están muy contentos por la forma en la que se dio su designación donde, según los chismes hablan de un pacto partidario más que sospechoso. Y dentro de esas dudas se encuentra las de Gerardo Fernández Noroña, quien no desaprovecha la oportunidad para atizarle Sergio Salomón al más puro estilo noreñesco. ¿Qué pasará con esa relación y sus posibles consecuencias? Mientras, a mordernos las uñas para ver cómo terminamos el año.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles