El juez Rubén de la Rosa tiene las horas contadas

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Diciembre 22, 2022

*Por La Rascona

¡Qué hay, vecinos y vecinas! ¡Pero qué envidia les tenemos a esos vecinos fiesteros que se aventaron sus mejores pasos y sacaron a relucir sus mejores gorgoritos brincando y bailando con Bronco y Cañaveral! ¿Qué? ¿No los invitaron? Pues para cerrar el año, el gobierno de la ciudad de Puebla apapachó a los burócratas del ayuntamiento. Como dirían en el vecindad: “pues a comer, beber y disfrutar que el mundo se puede acabar”.

*

El que tiene contadas las horas dentro del Tribunal Superior de Justicia es el juez Rubén de la Rosa Gómez. Y es que después de que corrieran a toda la gente que tenía que ver con el difunto Héctor Sánchez Sánchez, el exsecretario jurídico sobrevive de milagro aferrándose al cargo de juez que le queda. La cosa es que luego de la salida de Sánchez Sánchez y con la llegada del equipo de Carlos Palafox Galeana para controlar el poder judicial, se dieron cuenta que De la Rosa, junto con su exdirector de informática -quien presentó su renuncia el pasado 15 de noviembre- habían tomado presa las oficialías y con eso todo el control del poder judicial. De la Rosa fue uno de los principales autores intelectuales del cagadero que se armó dentro de Tribunal. Así es, cuando fue director jurídico fue el artífice de actos de corrupción, de generar división entre los trabajadores y, además, de tener varias quejas en su contra por acoso laboral sobre todo contra mujeres a quienes ninguneaba y violentaba abusando de todo el poder que le daba Héctor Sanchez. Pues bueno, el que era intocable poniendo a diestra y siniestra a su personal e imponiendo su sistema, hoy tiene las horas contadas como juez y hasta la cárcel podría pisar.

*

Vaya que la suerte empieza a sonreírle a varios y varias presidentas municipales después del cambio de Gobierno, ya ven a Norma Layón Aarun, quien en el marco del Aniversario luctuoso tras explosión en San Martín Texmelucan recibió la visita del nuevo gobernador. Ahí, en público, la presidenta municipal recibió el respaldo de Sergio Salomón Céspedes, quien le expresó su respeto y reconoció el trabajo que está haciendo en su municipio. A ver si ahora sí las cosas empiezan a mejorar en Texmelucan, luego que de ser secuestrado por los grupos que no más se la pasan grillando porque quieren gobernar y sacar al grupo de Layón del poder.

*

Las dos caras de la moneda se presentaron recientemente. Por un lado el morenista oriundo de Tecamachalco, Andrés Villegas Mendoza fue nombrado como nuevo subsecretario de Gobernación estatal por el gobernador Sergio Salomón Céspedes. Eso sí, no dejó pasar la oportunidad de besar el escudo de la cuatroté diciendo que anda más que comprometido con el movimiento. Así que vayan anotando a Villegas como la carta del neobarbosismo encarnado en el gobernador Céspedes para asumir la dirigencia de Morena. Del otro lado, César Huerta fue destituido de la Secretaría Ejecutiva del IEE.

Fíjense que Huerta, quien asumió el puesto en 2019 luego de que el entonces consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga lo nombrara, cuenta en su haber con varios milagritos. Y es que existen al menos cuatro sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Puebla relacionadas con presuntas faltas administrativas sobre el proceso electoral 2020-2021. ¡Ah!, pero no se preocupen, de una vez Huerta dice que apelará la decisión porque su contrato era por siete años. ¡Así es, siete añotes! Tocará ver qué sucede, si en una de esas logra darle vuelta a la tortilla o termina con más acusaciones de las que imagina.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles