Desplantan en Martes Ciudadano a profesores del Instituto Tecnológico de Zacatlán

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 11, 2023

¡Esos vecinos y vecinas ! ¿Cómo andan? Vaya que las personas despedidas injustificadamente del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla, en Zacatlán, no han corrido con suerte o de plano la voluntad política para ayudarlos no existe. Y es que luego que les prometieran que ayer martes les darían respuesta por parte del gobierno del estado y por parte de la Secretaria de Trabajo, simplemente les siguen dando largas. Aunque llegaron temprano, a las 6 40am y lograron sacar ficha para el Martes Ciudadano de Sergio Salomón Céspedes, tres horas después, les avisaron que la jornada de atención se cancelaba. Y Gabriel Biestro Medinilla, ya saben, de pura lengua se come su taco, pues aunque los despachó, solo les dijo que iba a tratar de ayudarlos. Por lo pronto, los profesores y personal administrativo del instituto tendrán que esperar un milagro o sumar cinco demandas más a las veinte demandas que tecnológico tiene en su contra.

*

Ahora sí que como dirían en las películas de la chaviza y no tan chaviza: “¡Que empiecen los juegos del hambre!” ¿Por qué lo digo? Simple y sencillamente porque ya están más aquí que para allá los operativos para checar si usted, vecina, vecino o vecine, ya verificó su automóvil. Resulta que la flamante y muy nueva Policía Ambiental va a andar cachando unidades que se quieran pasar de rosca para invitarlos amablemente a que verifiquen. Eso sí, la preocupación que existe es por los cochupos que puedan existir a la hora de las “revisiones”. Ya se la saben: mordidas, regalos y demás prebendas que puedan solicitar los “ecolotiras”. El asunto, por si no andan enterados, es que según los dichos del secretario de Seguridad Pública estatal, Daniel Iván Cruz Luna, esta nueva policía no está autorizada para multar a automovilistas… ¡Por el momento! Dicen las y los chismosos que cuando se vaya acercado el año electoral van a cobrar sí o sí, y que hasta su Clip o terminal electrónica les pueden dar.

*

¡Ah!, pero si ustedes pensaban que este tema era el único en relación con posibles multas a vehículos permítanme decirles que no, no y no, pues en el Ayuntamiento de Puebla vuelven a revivir la idea de los cinemómetros, esos aparatos que miden la velocidad para poder multar a quien conduzca a exceso de velocidad y de forma imprudente. Y no es para menos, pues luego de que la capital cerrara el año de forma terrible con tantísimo accidente había que tomar una medida.

*

El que sigue haciendo un papelón pero sigue cobrando es el regidor de Cultura y Turismo de San Martín Texmelucan, Pepe Galindo Yamak, que luego de que el Tribunal Electoral ratificara la sanción en su contra por violencia política de género por atacar a la presidenta municipal Norma Layón Aarun, y después de que siguiera minimizando con más ataques, pues ahora pasará cinco años inhabilitado luego de entrar al padrón de violentadores.

Queda esperar si algún valiente padrino político lo saca de ese atolladero o las influencias de papi alcanzan para librarlo ooootra vez de un problema por violentar mujeres. ¡Vaya fichita!

*

Y, pues nada, se ve que el regreso de Fernando Manzanilla Prieto a la vida política caló y caló muy hondo. Ayer, luego de que publicáramos en esta su columna favorita que el exsecretario de gobierno, defenestrado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anda con todo operando para Ignacio Mier Velazco, salieron los bots a atacar a este personaje que quieran o no puede hacerle la vida de cuadritos a varios y varias personitas que lo obligaron a mantener perfil bajo. De que le tienen miedo, le tienen. Si no, ¿para qué tanto ataque y tanto afán de mantenerlo afuera de la política?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles