Julieta Vences opera oficialmente a favor de Marcelo Ebrard

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 18, 2023

*Por La Rascona

¡Qué hay, vecinos y vecinas! Justo ayer les comentábamos del lío que se iba a armar con la llamada ley antitabaco y no me equivoqué. Más de uno se ha expresado en contra de la determinación y más de uno prepara un amparo. La verdad, cada quien escoge su veneno, como dicen los que saben, pero para ser honestos no se habla de libertades sino de adiciones y daños a terceros. Un lío pues. Lo que es cierto es que ya hay dos tres vivos que andan haciendo inspecciones amparados en la ley para “amonestar” y pedir mordida a establecimientos, algo que ya se estableció que la única facultada para realizar los operativos, al menos por el momento, es la secretaría de Salud. ¡Todo un lío!

*

Como se lo anticipamos en esta su vecindad favorita, a partir de hoy los y las diputadas poblanas designadas por Marcelo Ebrard con miras a las elecciones de 2024 están operando con todo. Una de ellas es Julieta Vences Valencia, la diputada federal de Morena, que será el enlace del canciller en Baja California, posición que le otorgó por los buenos resultados que dio en el proceso electoral de 2016 a favor de diputaciones locales y presidencias municipales de Morena. Al equipo de Puebla se suma Mario Miguel Carrillo -sobrino de Mario Delgado-, Inés ParraAtanacio Luna y Juan Carlos Natale, del Verde Ecologista. En Puebla la encargada de promocionar a Ebrard rumbo a la encuesta nacional de Morena, prevista para el mes de agosto, será la mexiquense Karla Almazán Burgos. A ver cómo le va con la bola de neo morenistas que un día se ponen de tapete de Claudia Sheinbaum, al otro de Adán Augusto López y otras tantas de Marcelo Ebrard.

Ya ven ustedes que en el pasado evento que le organizaron al secretario de Gobernación federal, Adán Augusto Hernández López, se pudo observar a simpatizantes de todos los matices morenistas que hasta hace no mucho andaban en otras muestras de apoyo con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. ¡Ah! Pero además de morenistas, lo que había más era priistas conversos, quienes desde ya se andan sumando a los diversos grupos de trabajo y para levantar estructuras. Como dicta la segunda ley de la química política: el PRI no se crea ni se destruye, sólo se transforma.¡Ay, PRIMOR!

Y qué tal los diputados locales que, ahora sin el regaño estatal u orden de respaldo a determinado “aspirante”, quieren hacer presencia por todos lados y andan muy entusiastas para manifestar su apoyo a las corcholatas y taparroscas que aspiran a un hueso, ya sea a nivel municipal, estatal o nacional,. La actual legislatura anda prendida de las uñas buscado un acomodo que les garantice mantener su modo de vida los próximos seis años y, con esa misión, lo mismo se dejan ver en eventos proselitistas de uno u otro sin distingo. Como dice la primera ley de la química política: la lealtad en la política tiene fecha de caducidad.

*

Vaya plan que anda armando el gobierno de Puebla en temas de seguridad, un plan que no sólo suena arriesgado sino complicado: retirar la Policía Estatal para que sean los ayuntamientos quienes se hagan cargo de la seguridad. ¿La promesa? Darles apoyo con policías certificados y bien pagados. ¿Lo raro? Muchos policías del estado se han manifestado con sus mandos porque al menos en la capital los polis ganan más dinero y cuentan con mejores prestaciones que los estatales. Así que vamos a ver qué opinión guardan los polis, ahora que deberán adscribirse a los municipios. Y también vamos a ver qué resultados deja este plan del gobernador sustituto.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles