En el SEDIF utilizan vehículos oficiales para comprar ropa interior

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 23, 2023

¡Qué hay, vecinos, vecinas! Toca arrancar la semana con el chismerío a todo lo que da, pues mientras unos ya le estaban dando los santos óleos al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero en redes sociales, uno que otro ya hasta sustituto le había encontrado en la figura de nuestro local Gilberto Higuera Bernal, luego de una supuesta recomendación de su hermano Alfredo quien anda en la SEIDO. ¿Será, o de plano está muy jalado de los pelos? Lo que es cierto es que en Puebla hay varios, por decir lo menos, de pendientes en términos de investigación judicial, sobre todo luego de que Puebla se esté ganando un lugar en el infame cuadro de feminicidios y desapariciones.

Que conste, no estoy diciendo que no pueda ser cierto, al fin y al cabo los chismes pueden o no serlo, sino que se antoja complicado que exista un “okey” del 01 nacional. Hay quienes andan diciendo que ese chisme salió de las mismas oficinas de la FGE aquí en Puebla porque en la cancha nacional ni una mención se ha hecho al respecto. Ustedes, ¿qué creen que pase?

*

Cuestión de semanas para que en el Sistema Estatal DIF hagan cambios y metan orden, pues bien que saben que personas como Cindy Jiménez Lozada, titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo, se siguen sirviendo con la cuchara grande. No me lo van a creer pero esta vez la captaron haciendo uso de un vehículo oficial, en específico la unidad 39, y de personal del organismo estatal para llevarla de compras a la tienda de ropa íntima Ilusión, ubicada en el Centro Histórico. Así como lo leen… También está el caso de Denisse Ortiz Pérez, titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, quien suele mentir sobre los trabajos y resultados que desde su área se generan. En días pasados presumió en sus redes sociales fotos falsas donde supuestamente, en 2022, en la Clínica de Especialidades Estomatológicas, ubicada en la 25 Poniente, habían atendido a 80 mil 850 personas, pero desde mediados de 2020 la clínica del DIF no cuenta con material de trabajo ni brinda los servicios que debería por falta de insumos. Esto, debido a que aseguran que Edgar Alexis Montero Carmona -recomendado de Denisse- hizo mal uso del material médico cuando fungió como director del área médica, acción que denunciaron en reiteras ocasiones a la propia Ortiz Pérez, quien optó por hacerse de la vista gorda. Así que a falta de evidencia, Denisse publicó fotos de gente que acudió a las jornadas que realizó su personal en Juntas Auxiliares, donde repartían despensas, paquetes de pañales para adultos y brindaban valoraciones médicas de salud bucal.

*

Donde también hay incertidumbre es en el muy naranja Movimiento Ciudadano, donde Fernando Morales Martínez ya anda haciendo amarres para mantenerse como líder de ese partido en Puebla. El caso toma relevancia luego de que varios miembros del partido del “nananá” hayan levando la voz para denunciar a Morales Martínez por supuestos malos manejos y para cuestionar su legitimidad como líder. Morales, que hasta donde unos vecinos chismosos nos han dicho que tiene las horas contadas como presidente de los naranjas, anda moviendo cielo, mar y tierra para quedarse y llegar a los nueve años al frente de MC. Así que mientras emiten la convocatoria y hay voces que dicen que Morales se va, él anda sacando la charola de “porque tengo derecho”. Para nadie es un secreto que sólo hay una persona que levantara o bajará el pulgar en este caso y se llama Dante Delgado, un tipo que debe hacer muy bien sus cuentas y conocer los rostros el partido en esta entidad y ver si se salva de la hoguera o no, o lo que es lo mismo: si le dan los números para mantener el registro. ¿Será Fernando Morales quien pueda ayudar a su amigo Dante a mantener en los reflectores a los naranjas?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles