De risa la justicia en Puebla contra feminicidios

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Enero 24, 2023

*Por La Rascona

¡Vecinos, vecinas! ¿Cómo es que se la están pasando? Aquí en esta vecindad estamos sorprendidos con el nivel de descomposición que se está alcanzando en el estado, donde al vivir procesos de desgobierno se ha abierto la puerta a bastantes horrores. Fíjense que el primer asunto que les quiero comentar es el relacionado con el feminicidio de la abogada Cecilia Monzón Pérez en diciembre del año pasado y por el que se encontraban en la cárcel el político y aspirante a gobernador priista Javier López Zavala y Santiago Bárcena Álvarez, exdelegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores y asistente del “delfín marinista”. Dijimos que “estaban” porque al menos el segundo ya salió de la cárcel al obtener un amparo. ¡Así como lo leen! La hermana de Cecilia, Helena, dijo: “La liberación de uno de los detenidos, sobre todo nos ha dado todavía más motivos para seguir el #RUIDO por #CeciliaMonzón. Os lo dije y lo repito, detenciones no son condenas, todavía no hay #JusticiaParaCeciliaMonzón aunque muchos quieran que deje de decirlo o se nos olvide”. Por su parte, el gobernador aseguró que “sigue de cerca el caso y están a la orden para ver qué se puede abonar desde las facultades del gobierno estatal”. ¡Caray!

*

El otro caso es el de Jaizkibel, la joven de 26 años que estuvo a punto de ser asesinada por su pareja, al cual denunció en redes sociales y ante la justicia. Pero, por qué siempre hay un “pero”, la Policía Municipal decidió dejar libre al sujeto en cuestión porque diiiicen que el tipo tiene influencias. Es más, hasta dicen que dio dinero para que lo dejaran escapar. ¿Dirán algo al respecto las autoridades? No cabe duda que en cuestiones de procuración de justicia el nivel que tenemos es el del bailarían tiktotero “Medio Metro”.

*

¿Recuerdan al famoso Tren Turístico que se construyó durante el mandato de Moreno Valle, y que canceló y abandonó y criticó y reventó Miguel Barbosa? Pues existe la posibilidad de que el gobernador Sergio Salomón Céspedes lo vuelva  activar. ¿Por qué? Pues porque él sí mantiene cercanía con el Consejo Coordinador Empresarial al que, según vecinos informados, le daría la concesión que le negó su antecesor.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

  • URL copiada al portapapeles