¡Aguas con la verificación vehicular!

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 01, 2023

¡Saludos, vecinos, vecinas! Vaya forma de llegar a la mitad de semana, envueltos en manifestaciones y encontronazos en la misma sede del poder Ejecutivo de Puebla, pues ahora que el tema de la verificación continúa marcando la agenda en la entidad todos y todas aprovechan para llevar agua a su molino, un agua contaminada con oportunismo y omisiones. Ahí tienen el zafarrancho que se armó afuera de Casa Aguayo con todo y granaderos, tan es así que en medio del encontronazo las llamadas fuerzas del orden se llevaron entre las espuelas a la fotógrafa Andy Vicente, de la Agencia Enfoque, quien desempeñaba su labor. Y no nos hagamos tratando de justificar el momento y la confusión, porque el elemento de Seguridad que sin misericordia la apresó por el cuello y la azotó observó la cámara que portaba, no es como que sólo estuviera en la arenga. Un tache para quienes se supone capacitan y certifican el buen actuar de los elementos que continúan con la inercia de la etapa del gobernador Barbosa, donde a la menor provocación ¡pum! te daban un estate quieto. Desde esta vecindad extendemos nuestra solidaridad a la compañera fotoperiodista.

*

Siguiendo con el tema de la verificación, algo que el gobernador dijo que no se eliminará, muchos vecinos que andaban en la manifestación, y a quienes se les pidió armar un comisión para ser atendidos por el secretario de Gobernación Julio Huerta, se quejaron amargamente porque, dijeron, les vieron la cara, pues el secretario no se presentó y los dejó colgados. Es más, hasta dijeron que seguro andaba echándole ganas para que sea tomado en cuenta rumbo a la sucesión de 2024. Esta crisis se puede agravar. Hay mucha molestia, poca respuesta y una pregunta que ronda: ¿Hay condiciones para sostener el programa de verificación vehicular?

*

Siguiendo con el tema del transporte, vaya morbo que está causando la próxima comparecencia de la titular de dicha secretaría, Elsa Bracamontes, a quienes dicen los entendidos que asistirá no sólo para entregar cuentas sino para despedirse porque tiene más de un pie fuera de la administración de Sergio Salomón Céspedes. Así es, y es que dicho sea de paso las cuentas que entregará son muy pero muy pobres, donde las cifra que presentará, o de plano estarán cuchareadas o por arte de magia serán buenas. A Elsa la secretaría le quedó grande, en todo momento se vio rebasada por los transportistas, eso lo sabemos todos. Toca esperar si los diputados cuestionan su desempeño, las promesas incumplidas y el desastre en el que se encuentra el transporte poblano o, como nos están acostumbrando, le dirán “hola” y no tocarán su actuar ni con el pétalo de una rosa.

Ustedes, ¿qué creen?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

 

 

  • URL copiada al portapapeles