Multan a la Iglesia por meter a tianguistas de Texmelucan

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 02, 2023

¡Saludos, vecinos, vecinas! Fíjense que le salió caro el chistecito al párraco de Texmelucan, Rafael Hernández. Bueno, más bien a la Iglesia, pues luego de que el padre les rentara por 7 mil pesos el atrio a tianguistas para vender todo lo relacionado con la festividad del Niño Dios, la Parroquia de San Martín Obispo de Tours fue multada por Protección Civil y Desarrollo Económico con algo así como 20 mil pesos por carecer de permisos. Pero si pensaban que con esto don Rafa se iba a estar quieto, están muy equivocados, pues el padre es un rebelde sin causa, por lo que para este domingo 5 de febrero ya se alista la Expo Regreso a Clases. Y, así, sin permiso oficial y poniendo en riesgo a la ciudadanía, Rafa seguirá violando la ley y llenando sus bolsillos a costa de los feligreses y del patrimonio de los texmeluquenses. Total, la lana es para él, pero los platos rotos los paga la Iglesia.

*

¿Aún siguen zarandeados luego del merequetengue que se armó en la manifestación contra la verificación vehicular? Les pregunto porque siguen y siguen las manifestaciones para negarse a la medida gubernamental que, hay que recordar, ya se venía haciendo pero se suspendió luego de que el fallecido gobernador Miguel Barbosa dijera que era un negocio turbio. El caso es que por más que se quejen todo parece indicar que la medida seguirá y que sólo le andan haciendo el caldo gordo a una que otra organización política y hasta algunos personajes de la polaca poblana. Fíjense nomás que el gobierno ya prepara denuncias en contra de los manifestantes por actos de vandalismo y de quienes estuvieron a la cabeza al momento de la gresca (¡Pssst, pssst! Le hablan, exdiputada Roxana Luna Porquillo). Eso sí, aquí en esta vecindad nos preguntamos si también habrá investigación contra los policías que golpearon manifestantes y, sobre todo, el tira que atacó a una fotoperiodista.

*

Hablando de este tema, los que salieron a dar la cara de oposición después de años de estar bajo el yugo gubernamental son los de la panadería más azul del condado, encabezada por Augusta Díaz de Rivera, quien salió a decir que la verificación no es más que una política recaudatoria y que en nada ayuda al tema ambiental. Está bien que muestre cara de partido contrario, nomás que para hacerlo le recomendamos que se empieza a barrer desde la casa.

*

El que anda desaparecido es el secretario de Gobernación municipal de la ciudad de Puebla, Jorge Cruz Lepe, quien enfrenta una nueva crisis en su dependencia luego del homicidio en el tianguis de San Isidro. El tema de la venta de alcohol en vía pública ya le llegó a los aparejos y es cuestionado al interior de su partido político y también en el gobierno del estado. ¿Desde el cabildo de Puebla lo llamarán a comparecer? Dicen por ahí que pretende nadar de muertito y esperar a que se calmen las aguas porque a los poblanos lo que les indigna un día, al otro se les olvida. ¿Será?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles