Secretarías del Trabajo, Igualdad y Transporte ya preparan maletas

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 08, 2023

 

¡Ayayay, vecinos y vecinas! A la mala, pero parece ser que el padre Rafael Hernández de San Martín Texmelucan por fin entendió que el atrio de la parroquia no es un salón de eventos que puede estar rentando a su antojo para cuanto tipo de Feria se le ocurra, que del empleo, que de los Niños Dios, que de sonideros, y la última, que por cierto fue cancelada, fue la Expo Nenis. A una semana del evento que se realizaría el 11 y 12 de febrero para vender productos de mujeres emprendedoras, el padre les avisó a las 40 expositoras que no sería posible instalarse en el atrio porque “se había suspendido de manera esporádica toda actividad comercial en el atrio” con todo y que cada una había pagado 1,500 pesos por el espacio. Imagínense, en solo un fin de semana don Rafa se estaría embolsando 60 mil pesitos libres de polvo y paja… Pero, bueno, el negocio de explotar la propiedad de la Iglesia parece habérsele acabado y ahora tendrá que echarle ganitas a sus misas para recaudar más diezmo de la poca feligresía que le queda.

*

La mitad de semana trajo consigo la declaración que más de uno andaba esperando, o más bien la insinuación que hace decir “ya era hora”. ¿Por qué lo digo?

Pues fíjense que el mismito gobernador Sergio Salomón Céspedes dijo, tras las comparecencias de sus funcionarios, que “siempre hay una evaluación de manera permanente de todas las secretarías y de los organismos públicos descentralizados, y eso nos llevará siempre a encontrar áreas de oportunidad y mejoras”. ¡Cómo la ven! Así que no es por intrigar pero por ahí me enteré que vienen por lo menos unos cinco cambios, pero de mientras los que sí andan ya preparando su entrega-recepción son los titulares de las secretarías del Trabajo, Igualdad y Transporte, a quien la bancada panista le tundió durante la comparecencia exigiéndole la renuncia.

Pues ahora sí, como tuitearía la diputada Lupita Leal: “este arroz ya se coció”.

*

Unas por otras, unas por otras. Luego de que las manifestaciones de las semanas pasadas y hasta de los enfrentamientos por el tema de la verificación vehicular, el gobierno del estado decidió flexibilizar la política y dar una prórroga, donde además ya no tomarán en cuenta multas, adeudos ni placas vencidas. Pero ojo, eso no quiere decir que el gobierno haya echado abajo el tema de la verificación, pero al menos calma un poco los ánimos. Aunque, mientras no haya soluciones de fondo, siempre tendrá encima, por ejemplo, a los productores de hortalizas de Cholula, ahora más inconformes que nunca, pues llegaron a pedir apoyo para la crisis que les pegó fuerte y con sus unidades atrasadas no pasarán ni de chiste la verificación, pero salieron regañados y hasta violentados institucionalmente. Por lo pronto, hay quienes se andan preguntando si luego de este freno de mano a la política ambiental y recaudatoria habrá más cambios, como la cancelación del pase turístico que, dicho por varios empresarios dedicados a la hotelería y restaurantes, les anda pegando duro en el bolsillo. Muchos se andan quejando también de eso, que dicen que ya ni pasear por Puebla para ver la iglesia de Tonantzintla, las pirámides o a Catedral porque o te multan por venir o te friegan por estacionarte. Ustedes, ¿a favor o en contra del pase turístico?

 

 

Por lo pronto nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

  • URL copiada al portapapeles