Traspapelan denuncia de maltrato contra Denisse Ortiz

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 14, 2023

¡Saludos, vecinos y vecinas! Espero ya anden “perjumados”, emperifollados y harto sonrientes, listas y listos para hacerle el agosto en febrero a los “cinco letras” que seguro andarán más tibios que nido de gallina en primavera. Ya se la saben: si van a echar patadas que no sean de ahogado, porque luego les pasa como a varios políticos que buscan a toda costa aferrarse al hueso, casi casi hasta niveles “unaceitebols”, como diría el fallido candidato a la presidencia Ricardo Anaya Cortés.

*

Y mientras Denisse Ortiz Pérez, titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud del SEDIF, deja la justicia en manos de Dios, Daniel Hernández Navarro, personal adscrito al Centro de Rehabilitación Integral de la dirección de Inclusión y Rehabilitación Social, se quedó esperando justicia por parte del Comité de Ética y Prevención de Conflictos luego que el 8 octubre de 2021 interpusiera una denuncia por malos tratos contra Ortiz Pérez. La denuncia, dicen, se traspapeló en la Dirección Jurídica y ahí murió el tema, pero al menos quedó el antecedente del maltrato que constantemente se ha denunciado por parte de la aún titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud. Por lo pronto, siguen despidiendo personal es en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). Hasta ahora ya le dieron las gracias a Francisco Marañón, director de Fortalecimiento Institucional, y Cinthia Patricia Osorio, directora Jurídica. También se dice que esta semana se va el director de Delegaciones y otros más que están en la lista negra. Veremos si logran echar a andar la muy deteriorada maquinaria; al parecer tienen toda la intención.

*

Contexto: Tunden quejas contra Denisse Ortiz Pérez

El que seguro ya anda prendiendo veladoras es el alcalde de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, luego de que el mismito fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmara que se le anda investigando. Y aunque bien a bien no se sabe por qué andan diciendo que le va a caer la voladora, o al menos una parte de ella por el negocio de la compra de patrullas vía empresa de materiales para la construcción. Patrullas que por cierto se entregaron tarde. Así que a la ingobernabilidad en ese municipio hay que sumarle que la espada de Damocles anda muy pero muy cerca de caer. Vaya lío en el que se metieron allá en Tehuacán.

*

Hablando de incendios, vaya problema que se está presentando en Puebla con la aparición de mujeres asesinadas y ejecutados a cada rato. Una cosa es segura y es que, según vecinos metidos en la Secretaría de Seguridad estatal, hay cosas que están pasando y que seguirán pasando porque ya se viene el 2024, donde es momento de renegociar la plaza que se andan disputando más de uno que pretende aprovechar la ubicación estratégica de Puebla para el movimiento no solo de drogas sino de personas, un negocio por el que varios nombres conocidos andan en un mapa delincuencial allá en las oficinas presidenciales. Pero esa es oootra historia que seguirá escribiéndose.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

 

  • URL copiada al portapapeles