Olga Lucía Romero Garci Crespo teme que morenistas se subleven

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 20, 2023

*Por La Rascona

¡Qué tal, vecinos, vecinas! Toca iniciar semana con los ecos de la reunión más esperada por los morenistas. Así es, nos referimos a la que sostuvieron los aspirantes a candidatos a la gubernatura, los “súper primos” Ignacio y Alejandro, con el líder nacional del partido guinda Mario Delgado y el gobernador Sergio Salomón Céspedes. En la reunión, donde la consigna fue piso parejo para los aspirantes y la no intervención del gobierno del estado para favorecer o perjudicar a los aspirantes, tal y como sucedió mientras Miguel Barbosa fue mandatario, los vecinos enterados nos chismearon que para empezar no estaban todos los que son… pero, bueno, por algo se empieza. El caso es que aún no se ha aclarado del todo con qué fichas jugará el gobernador del estado en la intentona de perpetuar a su grupo político, aunque a ciencia cierta no se se sabe a qué grupo político pertenece, pues el barbosismo, ha quedado claro, le queda guango y está más cerca a las afinidades que hizo en su periodo como morenovllista.

¿Y Olivia Salomón? ¿Y Julio Huerta? ¿Y ¿Claudia Rivera? Ellos esperan la encuesta que los puede meter a la contienda de forma inesperada. Fíjense ustedes que más de una encuesta sigue mostrando que Alejandro puntea y que quien le sigue es la exalcaldesa Claudia Rivera. Entre el segundo y tercer lugar hay buena distancia, aunque Nacho empieza moverse. Olivia Salomón creció un poco. Julio Huerta aún ni figura, al menos como quisiera el grupo del gobernador Barbosa. ¿Será ese el motivo por el que se vio juntos a Alejandro y Claudia? Muchas preguntas, sobre todo si las encuestas serán la definitoria para la candidatura, qué tanto las estructuras que han tejido los aspirantes inclinarán la balanza a favor, pues recordemos que los únicos que deciden son los afiliados de Morena. ¿Veremos una afiliación masiva de aquí a un año? Aún queda muchas cosas que resolver, como la evaluación de los secretarios que haga el mandatario Céspedes Peregrina, las sanciones que puedan o no caer, los pactos o no pactos con las corcholatas nacionales… ¡Ufff! Ya se verá, ya se verá.

*

Hablando de Morena, me enteré que no son pocos los que están molestos con la dirigencia estatal encabezada por Olga Lucía Romero Garci Crespo, de quien dice que ni picha, ni cacha, ni deja batear. Dice que perdió la mira tras el fallecimiento del mandatario Barbosa y que no sabe qué hacer. Se le nota nerviosa e iracunda. Cruza los dedos para que una andanada de morenistas no se le subleve, algo que pasará tarde o temprano cando se acerque el tiempo de definiciones políticas.

 

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

  • URL copiada al portapapeles