Ahora, ¿quién podrá ayudar al PAN?

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Febrero 22, 2023

*Por La Rascona

¡Pero, qué hay vecinas y vecinos de esta su chabacana vecindad! ¡Qué tal les cayó la noticia de Genaro García Luna, mano derecha del expresidente Felipe Calderón y un panista de esos que a la menor provocación le aplaudían por “combatir” el narcotráfico, a quien encontraron culpable allá en los Estados Unidos por estar ligado nada más y nada menos que al cartel de Sinaloa. A quienes de plano no les cayó nada pero nadita bien fue a los blanquiazules que ahora van a tener que hacer maromas para quitar del electorado la imagen de que ellos lo solaparon y defendieron a ultranza. Aquí en Puebla las cosas no pintan bien para la panadería más azul del condado. Fíjense que me vinieron  a chismear que luego del veredicto se escuchó un “chin…”, pues esto no sólo les resta puntos para la cada vez más próxima elección del 2024, sino que le suma adeptos a Morena, además de nutrir al partido guinda con un arsenal que seguramente no dudarán en aplicar cada que puedan. No es para menos, Genaro García Luna tenía apostado en Puebla a Facundo Rosas, quien trabajó en el gobierno de Moreno Valle y quien ha sido señalado por sus no muy buenas relaciones. Y a Facundo lo ubican con Acción Nacional. ¡Vaya duro golpe el que recibieron! Tocará ver qué estrategia adoptan para salir del atolladero, aunque sea un poco.

*

Por si fuera poco… Vaya bomba que soltó el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien oportunamente lanzó un video donde anuncia que pedirán a las autoridades investigue a fondo los hechos delictivos que no pueden quedar impunes en México y que incluyan al jefe político y administrativo de Genaro García Luna, que es más ni menos que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa. ¡Tómala! Juicio político contra el líder de los panistas, ¿se imaginan? Además, en su video el morenista asegura que le solicitarán al INE -al que por cierto ellos mismos quieren desaparecer- que le quite el registro al PAN, pues “está comprobado que es una organización criminal más que política que no puede aspirar a gobernador a mexicanos y mexicanas”. ¡Uf! A ver cómo salen de esta los albiazules ya de por sí sumidos en una crisis interna.

Con lo anterior y la suma de reveses que Acción Nacional se ha llevado en los últimos tiempos, poniéndolos en seria desventaja frente a Morena, es que se entiende la continua desbandada de panistas al partido cuatroteísta. Así es, no son pocos los blanquiazules que empiezan a voltear bandera para sumarse a los equipos de campaña de Alejandro e Ignacio, siendo este último el que mayor control de operadores políticos blanquiazules está sumando, sobre todo ahora que renunció a su militancia Clemente Gómez Medina, quien fuera coordinador de campaña de Antonio Gali. ¡Por cierto! El cambio de dirección de Clemente para llegar al equipo de Nacho Mier refuerza el chisme de que será Tony Gali Fayad quien busque llegar a la presidencia municipal de Puebla por segunda vez, pero ahora por Morena. ¿Se imaginan a Tony de guinda? Pues es una posibilidad cada vez más cercana. Así, mientras Morena suma operadores; el PAN los pierde, sólo queda sumar lo más que puedan con el PRI y PRD que, según encuestas, disminuirá aún más sus posibilidades a que si van solos. ¡Vaya dilema blanquiazul, vecinos!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles