Influencer se queda sin chamba en el Poder Judicial

Vecinos, vecinas… ¿Contentotes de que en la Ciudad de México van a tener la oportunidad de ver a la Rosalía en el zócalo, en concertó masivo?

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Vecinos, vecinas… ¿Contentotes de que en la Ciudad de México van a tener la oportunidad de ver a la Rosalía en el zócalo, en concertó masivo? ¿O contentos porque aquí en la Feria de Puebla vendrá Chencho Corleone? Cartelazos ambos, ¿no?

*

Por lo pronto, el ambiente en estos días en Ciudad Judicial se puso intenso, pues parece que los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de Judicatura, Margarita Gayosso y Carlos Palafox Galeana, sucumbieron ante la presión de los cientos de empleados que se quejaron y se manifestaron por falta de pagos y sueldos bajos. Después de las protestas, le dieron las gracias a Scarlett Ivón Palacios Hevia, quien era la directora de la Unidad de Vinculación y Atención Ciudadana. Y es que para cualquier persona es una ofensa que la modelo e influencer, sin experiencia y solo preparatoria terminada, gane lo mismo que un juez, 44 mil 900 pesos mensuales. El chisme se pone aún mejor, pues no solo terminó la educación media superior, sino que la pasó de panzazo, ya que salió con 7.4 de promedio. Es más la niña nos salió flojita, pues en educación física sacó 6. Si no me creen chequen su boleta de preparatoria que cursó en el Bachillerato General Oficial ‘Blandina Torres de Marín’, en San Andrés Cholula. Ojalá, en verdad, la Secretaría Jurídica del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, Rosa Celia Pérez González, haya corregido la decisión que tomó el 16 de enero cuando en un memorándum notificó sobre el nombramiento de Palacios Hevia y hasta precisó que su puesto tenía efectos a partir de ese mismo día. No es por demeritar los 106 mil seguidores que tiene Scarlett Ivón en su cuenta de Instragam, lo cual está muy bien para la chaviza, pero en el Poder Judicial lo que se requiere es experiencia y resultados… Por eso estamos como estamos, ¿no creen?

*

¿Será cierto eso que se cuenta en los pasillos de la vecindad? Fíjense que andan diciendo que en Casa Aguayo ya tienen candidato y es nada más y nada menos que un senador de la República. Si les preguntan, ellos, los de Casa Aguayo, irán con él. Eso, por supuesto, inclinaría la balanza. El senador tiene estructura, las encuestas lo favorecen, lo partidos satélite. Y dicen, diiicen que la bendición de Casa Aguayo. ¿Y el diputado? Estructura, una estructura amplia, vasta, hecha con priistas de vieja cuña y panistas opositores al Yunque. Y dicen, diiicen que el visto bueno de Palacio Nacional. ¿Y la exalcaldesa? Tiene estructura, la simpatía de la primera base de Morena y el as bajo la manga de la paridad de género. Y dicen, diiicen que también los liderazgos nacionales del partido guinda. ¿Será?

*

De pensar eso que andan diciendo que en Puebla aún no está clara la alianza del PRIAN. Que unos piden mucho y otros ofrecen poco. Que no hay certezas. Que la mejor carta que tienen en su base sólo se queda ahí: en la base. Hay vecinos que dicen que ni yendo a bailar a Toluca habrá cambio de “rumbo” a nivel estatal, por lo que el tricolor piensa y repiensa su jugada. ¿Para qué lado jalarán? ¿Nominalmente con el PAN, pero políticamente con Morena? ¡Hagan sus teorías y me las comparten!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.