El destape de Claudia Rivera Vivanco

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 21, 2023

¡Ayayay, vecinos, vecinas! Ahora sí se armó la famosa venta del avión presidencial que se compró durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa cuando Enrique Peña Nieto era ya presidente electo. Sí, por fin se vendió ese avión que ni Obama tenía. ¿Quién fue el valiente? Tayikistán… Sí: Tayikistán, un país en Asia. Dicen que el que también pujó por el avión fue el gobierno de Quiquirisquiahaga. No, ya en serio y fuera de waza, el presidente AMLO escribió en su cuenta de Twitter: “Informo al pueblo de México que hoy se celebró el contrato de compra-venta del avión presidencial. El gobierno de Tayikistán depositó mil 658 millones 684 mil 400 pesos, de conformidad con el avalúo oficial, a la cuenta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado. Este dinero se invertirá en dos hospitales, en Tlapa, Guerrero y en Tuxtepec, Oaxaca, que serán construidos por los ingenieros militares e inaugurados antes de terminar nuestro mandato”. Algunos criticarán que esta venta es pan y circo, pero lo que no se pueden negar son las cifras de aceptación al gobierne cuatroteísta. Sí, los opositores a AMLO son cada vez más pero sus críticas nacen descafeinadas.

*

En temas cuatroteros, continúan los destapes de los perfiles femeninos del partido guinda. Ya fue María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y este sábado será Claudia Rivera Vivanco, quien oficializará sus intenciones por hacerse de la candidatura a la gubernatura. Así como lo lee, en Santa Cruz Buenavista se celebrará el destape ante un estimado de tres mil simpatizantes. Ya van dos mujeres, una de los cuadros federales con bastantes recursos y una trayectoria en la Sierra como lo es Albores, y otra con amplia historia en Morena Puebla y quien a su favor tiene la amplia base capitalina del partido “transformador”. Falta Olivia, quien tendría la estructura estatal y la clase empresarial.

¡Qué nervios!

*

Los que no andan descafeinados sino más bien medio desmantelados son los vecinos del Partido Acción Nacional en Puebla, que ya se agarraron del chongo por el caso de Erika de la Vega, quien acusó al diputado Eduardo Alcántara Montiel de pedirle dinero y favores sexuales para dejarla ser candidata. Augusta Díaz de Rivera escribió: “Como Presidenta del @PANPuebla2124 acataré la resolución de los tribunales sobre el caso de Eduardo Alcántara. Como mujer, yo creo siempre en las mujeres, y aunque cada quien es responsable de sus actos, pido una disculpa a nombre del PAN a @ErikadelaVG por lo acontecido”. ¿Y Alcántara? Pues salió a decir que le tienen envidia, que es un cuadro incómodo para el Yunque y que seguro piensan expulsarlo, como hace años Lalo Rivera a José Luis Paredes. Además dijo: “Seguramente es que están todavía ardidos de que no los apoyamos en el nombramiento de quién querían proponer para gobernador, que lo superen (...). La intentona que va a hacer la dirigencia es tratar de expulsarme del partido con diferentes argumentos", destacó el diputado”. Falta ver el posicionamiento de sus compañeras panistas de bancada en el Congreso de Puebla, así como lo que dice Marko Cortés Mendoza en su papel de presidente nacional blanquiazul.

Nuestros vecinos chismosos nos dijeron que si se trabaja en la expulsión de Alcántara y en disminuir al máximo a Genoveva Huerta Villegas, quien, dicen, ya anda pensando en cómo rentar la estructura que heredó del morenoavllismo a quien le interese; es decir, a quien ponga pesos.

*

¡Chisme! Que ya corrieron a la hija del detenido Javier López ZavalaMaría Fernanda López Villafuerte, de la Agencia del Ministerio Público en Xicotepec de Juárez, luego de que se le señalara de pedir hasta 30 mil pesos a cambio de integrar expedientes de diferentes casos. Bien dicen por ahí: ¡Ah, pues qué linda familia!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles