Las diputadas sororas… con diputado violentador

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Abril 28, 2023

¡Qué hay, vecinos, vecinas! ¡Vaya manera de cerrar semana corta, semana de puente y chachachá!

Maratónico jueves para los primos Mier. Por una parte, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, tuvo un día redondo, pues ayer que terminó el segundo periodo ordinario de sesiones fue reconocido y ovacionado por los otros coordinadores de las bancadas de oposición, quienes admitieron que ha sido un buen presidente de la junta de gobierno y coordinación política de San Lázaro.

¡Vaya! Hasta el presidente de la mesa directiva, el panista Santiago Creel Miranda, y el petista Gerardo Fernández Noroña le entraron a las felicitaciones.

Quien tuvo un jueves negro fue el primo Alejandro Armenta, quien en su intentona por quedar bien con el presidente López Obrador propuso una iniciativa para eliminar el Instituto Nacional de Transparencia pero, en su emoción, se equivocó y puso que el INAI fuera absorbido por la Secretaría de la Función Pública cuando en realidad él pretendía que lo absorbiera la Auditoría Superior del Estado.

Según dicen los chismosos- el 02, que es Adán Augusto López, le jaló las orejas porque el horno no está para bollos, pues ya bastante fuego tienen en el gobierno federal tras el tema de los fideicomisos que eliminaron.

Hay quien dice que este asunto tiene la marca de Ricardo Monreal Ávila, quien alista las maletas para dar el salto de partido para buscar la presidencia.

No solo eso pasó, al presidente de la mesa directiva del Senado los panistas le tomaron la tribuna, mandó a retirar a las feministas presentes en las gradas del Senado y amenazó con cerrar las gradas para que no entraras más personas a las sesiones siguientes.

En vez de quedar bien y brillar como su pariente incómodo, a Armenta lo bulearon en redes sociales y pasó uno de sus peores días de vida.

Así las cosas, los primos deben entender que no siempre se gana y hoy a Armenta le tocó perder.

*

Otro al que le llegó el agua a los aparejos es al ya inscrito en el padrón de violentadores, el diputado Eduardo Alcántara Montiel, que luego de que le ratificaran su sanción, el PAN le volteó bandera y piensa en quitarle la curul y expulsarlo del partido, y además la Fiscalía General del Estado va tras él.

Fíjense que el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que continúan las investigaciones en contra del diputado denunciado por acoso sexual por Érika de la Vega Gutiérrez.

Los que saben entienden el mensaje: van por su cabeza. Cada vez el diputado se va quedando solo y él lo sabe, por eso su actitud a la defensiva aferrándose a lo poco que le queda.

Tómelo con reservas, pero si el caso Érika de la Vega no lo termina por hundir, dicen por ahí que han salido más víctimas, no solo de la política, si no de personas cercanas a él a quienes hizo mucho daño.

El tema del acoso sexual pareciera que viene impregnado en el ADN de Alcántara y muy pronto podrían salir a la luz todas sus fechorías.

Por lo pronto, las diputadas feministas que fingen sororidad e indignación en sus redes sociales se la pasaron a todo dar con el diputado en el concierto de Alejandro Fernández ayer en la Feria de Puebla. Si no pregúntenle a Aurora Sierra Rodríguez, Mónica Silva Ruiz, Tonantzin Fernández DíazKarla Martínez GallegosNora Merino Escamilla y Xel Arianna Hernández.

¡Qué escándalo!

*

Por ahí me contaron que el tema de las finanzas en el estado siguen graves, que además del desfalco de 3 mil millones que se creó con la dupla Moreno Valle-Barbosa hay que sumarle más, mucho más millones que se invirtieron en el famoso banco Accendo, institución misteriosa que desapareció y en la que tenía metidas las manos Ernesto Cordero Arroyo, compañero de Miguel Barbosa Huerta en el Senado.

Dicen que la dimensión de lo perdido es terrible, que no saben cómo operar, que el tema vaya descafeinándose, que andan cabildeando para que no le echen sal a la herida porque los salpicados serán varios secretarios que aún siguen en el gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes.

¡Vaya tiempos oscuros los de Puebla!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles