Eduardo Alcántara, el próximo diputado sin partido

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 18, 2023

¡Vecinos, vecinas! ¿Cómo los anda tratando la pambazeada nuestra de cada día? ¡Jijos! Ahora sí que nos está llevando la tiznada completita, cortesía ya no de Don Gerónimo sino ahora de Don Goyo…. El que entendió, entendió.

Oigan, es que de plano las cosas andan tan cenizas que algunos piensan que es momento de echar en sacrificio a algún político.

Los del PAN, por ejemplo, ya empezaron los sacrificios con Eduardo Alcántara Montiel.

Morena cada que puede echa al fogón a sus suspirantes.

El PRI se sacrificó a sí mismo, mientras que los del PRD pues de plano no hay ni quien los fume.

¡Así las cosas!

*

El diputado Eduardo Alcántara Montiel tiene un pie fuera del PAN.

El partido vinculado con la derecha no quiere tener en sus filas a un violentador de mujeres consumado.

La prueba de esto fue la reunión que tuvieron ayer los diputados locales de Puebla con el presidente nacional de su partido, Marko Cortés Mendoza, quien en un tuitazo dijo: “Cerrando el día con las y los diputados locales de Puebla”.

En política no hay casualidades, eso quiere decir que Alcántara ya no forma parte del PAN.

En la foto que posteó el líder panista tampoco estaba la diputada Paty Valencia Ávila, pues tanto Alcántara como Valencia estuvieron en una comisión del Congreso, pero a sabiendas de eso la reunión se llevó a cabo ese día, justamente para que no estuviera presente Alcántara.

Y hablando de la Comisión de Gobernación, que se realizó este miércoles y de la que Alcántara forma parte, ahí se aprobó que los deudores alimentarios no pudieran aspirar a un cargo de elección popular. ¡Vaya golpe!

Pareciera que Alcántara escupió para arriba porque en alguna protesta feminista lo mencionaron a él como un deudor alimentario, después pataleó y mostró una supuesta transferencia en la que exhibe como paga su pensión.

Pero, por dónde lo vea, ese futuro legislador sin partido se está quedando solo.

Aunque se venda como un asesor de políticos y candidatos, con todo y su despacho, Alcántara ha quedado muy exhibido, muy quemado y, próximamente, muy solo.

*

El mea culpa, el “yo te lo juro que yo si fui”, el “es que se me chispoteó” del líder Carlos Martínez Amador, quien aceptó que fue un error otorgarle (casi regalarle) el servicio de agua potable a Concesiones Integrales SA de CV en 2013, además de ser indignante, tiene una lectura política interesante.

Fíjense que si bien el patrón del Sol Azteca en Puebla dijo que esa votación cuando era diputado de la LVIII, en los tiempos absolutistas de Rafael Moreno Valle Rosas, pues como que fue una equivocación.

“En 10 años las cosas cambian (...) La empresa no está cumpliendo el contrato y por supuesto que se puede revocar (...) Nosotros no sabíamos que esto iba a pasar. Creo que fue una mala decisión, en su momento parecía una solución."

Los que saben dicen que puede y hasta debe entenderse como un mensaje contra el Partido Acción Nacional.

No es para menos. Recordemos que de un tiempo para acá el PRD y el PAN, los de derecha y los que un tiempo dijeron ser de izquierda, comen en la misma mesa y del mismo plato. La declaración suena más a inconformidad.

Será que la luna de miel entre ambos partidos llegue a su fin o, como muchos vecinos malpensados creen, quieren empezar a mover sus piezas para obtener posiciones tras lo que suceda en 2024.

¿Se vale sospechar?

¡Pero sí por supuesto!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

  • URL copiada al portapapeles