¿Armenta gana o pierde luego de exhibir a ministra?

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 19, 2023

¡Saludos, vecinos, vecinas! ¿Cómo les anda yendo con la lluvia de ceniza que ya hasta parece chubasco?

Hablando de ceniza, dicen que para buenos emprendimientos están aquellos que ocupan desperdicios y todavía te los venden como productos milagro, como muchos que andan juntando montones de tizne para embotellarlos y venderlos como fertilizante orgánico o como base de mascarillas y exfoliantes naturales. ¡Qué llevados!

¡Ah! Pero de esos emprendedores también están construidos los partidos políticos que reciclan perfiles una y otra vez, incluso hasta se los “prestan” un ratito para que hagan travesuras y ganen dinero.

Y así vemos políticos un rato en el PRI, luego en el PAN y hasta en Morena. O primero en Morena y luego en el PT, Movimiento Ciudadano, el Verde Ecologista y de regreso al PRI.

Y así vienen a hablar de “proyectos” y compromisos con los ideales de tal o cual corriente, cuando a todas luces se ve que el único proyecto es el personal y aquel que solo ayude a sus cuates.

¡En fin!

*

¿La jugada del senador Alejandro Armenta Mier al exhibir conversaciones con la ministra Norma Piña Hernández, de la que muchos se burlaron hasta que la misma ministra confirmó los “pantallazos”, le servirá para anotarse un punto con el presiente AMLO, tanto así para que por fin sea designado candidato para el gobierno de Puebla?

¿O le habrá salido tan mal que ahora muchos y muchas dejarán de mandarle wasaps al senador?

Como sea, la jugada resultó ser muy arriesgada y solo el tiempo definirá si valió o no la pena el quemón.

Ya se verá.

*

Un escándalo que ha pasado desapercibido pero que podría salpicar aún más al fallecido Miguel Barbosa Huerta es el de Odebrecht.

Luego que el abogado de Emilio Lozoya Austin, quien fuera director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, solicitara la extradición del expresidente por supuestamente estar implicado con sobornos durante su mandato, se prendieron los focos en Puebla.

¿Qué qué tiene que ver el gobernador fallecido? Pues el abogado dijo que hay pruebas de que senadores recibieron sobornos en efectivo para aprobar la llamada reforma energética.

Uno de esos senadores, hay que recodarlo porque ya había sido señalado, era el señor del legado del que ahora todos intentan desmarcarse.

*

Los que resurgieron de las cenizas después de su váguido, como diría AMLO, son los de Fuerza X México, que luego de que les quitaran el registro, lo recuperaran y se los volvieran a quitar, ahora otra vez lo recuperan vía Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El partido que en Puebla no alcanzó el mínimo de votantes ni con la cantidad de candidatos registrados para 2021 volverá a pintar de rosa el panorama político.

No es porque se les extrañara, la mera verdad, sino porque se abre una nueva franquicia lista para negociar no los votos sino el presupuesto destinado a campañas en 2024.

¿A qué amo le servirá? ¿Oficial? ¿Oposición?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles