Tonantzin Fernández festeja cumpleaños en medio de una tragedia

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Mayo 31, 2023

¿Qué cuentan, vecinas y vecinos? ¿Cómo los ha tratado esta semana disparatada? Fíjense que dentro del horroroso asesinato del perro Benito allá en el EdoMex, ya atraparon al responsable, un hijo de la tiznada que bien tendría que pasar el resto de sus días en el botellón.

Ese espantoso acto de arrojar al lomito a un caldero con aceite no le causó el más mínimo remordimiento, imagínense como actúa en otras circunstancias, en el anonimato de su hogar.

Desde esta vecindad nos unimos a la campaña ¡Justicia para Benito!

*

Hablando de cosas que indignan, qué tal la declaración que se aventó el flamante morenista Lalo Castillo López, que además de pertenecer a un partido que se supone, SE SUPONE, apoya la lucha de las mujeres, es el presidente del Congreso.

¿No saben?

¡Ah!, pues les cuento que luego de que se orquestara una expulsión contra su tocayo el panista Eduardo Alcántara Montiel por violencia política de género -expulsión que todavía será impugnada-, resulta que de buenas a primeras dijo que en caso de que lo saquen de la panadería lo invitaría a sumarse a Morena…

¡Qué queeeeé!

¡Chale! Ahora sí que el “¡ayúdame compadre!” sí se puso en acción.

Ojalá alguien le diga al Lalo de Morena que el Lalo que todavía es del PAN está señalado por pedir dinero y favores sexuales a cambio  de candidaturas.

Al interior del Congreso hay quien susurró: “así se protegen entre machos”. La mera verdad es que razón no les sobra a esos comentarios.

*

Por cierto, qué onda con la diputada Tonantzin Fernández Díaz, quien en medio de una tragedia en el municipio que dizque tiene ganas de gobernar, se aventó un fiestononón para celebrar su cumpleaños y lo que algunos llamaron su “destape”.

Por si no lo saben, -porque Tonantzin parece que no- el lunes pasado en San Pedro Cholula hubo una explosión de un tanque de diésel que dejó como saldo una persona muerta y otra herida.

Y, así, entre el dolor de la ciudadanía que aún está resentida, la legisladora por Morena se aventó, en día y en horario laboral, un pachangón de aquellos, donde prefirió lucirse y tomarse fotos con diputados y funcionarios de todos los niveles, que sensibilizarse con las víctimas.

Aunque diga que se lo organizaron sus amigos, una vez más su afán de protagonismo la hizo quedar muy pero muy mal con aquellos y aquellas cholultecas a las que pretende pedirles su voto.

*

¿Se acuerdan cuando era sexy alabar al gobernador Miguel Barbosa Huerta, aplaudirle todo y reírse de sus chistes misóginos?

¡Ah!, pues parece que a la que ya se le olvidó que eso hacía es a la diputada Nora Merino Escamilla, quien ahora aparece como toda una “feminista” y experta en cuestiones de género, hasta dando consejos en el Foro Nacional de Acceso a la Justicia para las Mujeres.

¡Puff! Eso sí, no faltaron los reclamos de varias feministas que llevan años en la lucha, reprochándole que hasta hace no mucho las amenazó con abrirles carpetas de investigación a varias de ellas por lo que llamó actos contra el patrimonio, y envalentonada por su entonces jefe político se mofaba en tribuna de las manifestaciones

¡Bueno! Y hace no mucho pidió que callaran en el Congreso a la saxofonista atacada con ácido Malena Ríos, por la que se hizo una ley.

¡Jijos! ¿Y con esas incongruencias pretende que le den un hueso político?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles