El sábado habrá nuevo choque de trenes entre los primos Mier

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Junio 07, 2023

¡Ayayay! Ahora sí, vecinos y vecinas, se prendió el carbón, o más bien se pusieron al fuego las fritangas.

El más carnal de la Cuatroté, el diplomático y tiktokero Marcelo Ebrard Casaubon dio a conocer que renunciará a la Secretaría de Relaciones Exteriores la próxima semana, nada más y nada menos que para dedicarse de lleno y sin limitantes a buscar la candidatura presidencial por Morena.

¡Vaya jugada!

El Carnal, quien en Puebla tiene como coordinador a Juan Carlos Natale, puso en jaque a más de un aspirante a la presidencia, llámese Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y hasta al muy locuaz y combativo Gerardo Fernández Noroña, éste último reclamó que no lo invitaran a la kermés de corcholatas que organizó AMLO hace unos días.

Digo que puso la pauta porque ahora todo lo que puedan hacer los aspirantes desde sus cargos será observado.

Es decir que el piso parejo del que tanto ha hablado el presidente no lo puso él, sino Marcelo.

¡Ah, jijos!, desde lejos se le nota el colmillo al Carnal.

*

¿Y esto cómo afecta a Puebla? Pues luego de que en la entidad los y las aspirantes a la gubernatura se han dado vuelo promocionándose en bardas, libros, mítines y “martes ciudadanos”, ahora pesará sobre ellos la sombra de la renuncia para dedicarse de lleno a buscar la candidatura sin aprovechar su puesto.

Bien harían los interesados en dar un paso al costado de sus cargos, a ver quién de verdad tiene presencia y punch.

Miren ustedes, la máxima política dice que piso parejo, piso resbaloso. Muchos caerán en la casa del jabonero.

¡Qué nervios!

*

Este sábado está por darse un nuevo choque de trenes entre los primos Mier, pues el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández inaugurará una base de la Guardia Militar en Acatzingo, la tierra de Alejandro Armenta Mier.

El tema es que no vendrá solo, Adán Augusto estará acompañado por el Coordinador de los diputados federales, Ignacio Mier Velazco, quien después se lo llevará para el estadio de Tecamachalco, en donde habrá un evento multitudinario.

Pero el tema no es la visita de Adán, sino que será la tercera vez que Nacho Mier se presenta y pisa el terruño de su primo Armenta.

Por orden cronológico, la primera visita fue el 16 de octubre de 2021, cuando Nacho estuvo presente en la toma de protesta del alcalde Abraham Martínez Jiménez.

La segunda ocasión fue apenas el 24 de abril, cuando Mier visitó Acatzingo para una de sus asambleas informativas.

Este sábado será la tercera vez que Morenacho llegará al terruño de Armenta, en dónde seguramente también se apersonará el senador.

La cosa se pondrá buena. Estén pedientes

*

Donde también traen un despelote es en la panadería más azul del condado, donde los dimes y diretes, fuego nada amigo y los piquetes de ojo, están de a peso.

Fíjense que luego de que la exlideresa del PAN y ahora diputada Genoveva Huerta Villegas cargara contra la actual dirigencia de Augusta Díaz de Rivera por ser parcial en las denuncias por violencia política de género, pues la rencillas salieron a flote, así como el rumor de que se cocina una estrategia para negociar a nivel federal la candidatura a Casa Aguayo, no necesariamente para ella.

¿Cómo? El interés del grupo que antes marchaba al ritmo del morenovallismo es impedir que el Yunque tome el control del estado, por lo que podrían aposarle a una candidatura “neutral” en la persona de Nadia Navarro Corro. ¿Cómo ven?

Lo que es cierto es que el grupo de Genoveva posee más estructura a nivel estatal que el ala yunquista, que posee recursos pero no operadores de gran talante en todo Puebla.

La capital es su fortaleza, pero el miedo de pez grande en pecera chica está ahí.

¿Será que la diputada Genobaby les haga la maldad e incline la balanza a un lado que no sea el del grupo fundado por Ramón Plata Moreno y Manuel Díaz Cid allá en el lejano 1953?

Eso está por verse.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles