Gonzalo Juárez Méndez coacciona e intimida con tal de reelegirse una vez más

¿Y los vecinos? Pues con más calor que interés en la sucesión estatal de 2024.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos y vecinas! No nos digan que ya andan despintando por propia mano y con sus propios recursos las bardas que les pintaron los candidatos.

Ahí tienen el caso de ese ciudadano que por sus fueros blanqueó la barda (SU barda) que le pintaron para apoyar al todavía secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez, y a quien le volvieron a rotular su muro.

Ya ni la burla perdonan.

Lo que me han dicho otros vecinos en esa misma situación es que les preocupan las represalias, pues si las cuadrillas de pintores llegan como delincuentes, en la noche, temen que los amenacen o los fichen por negarse a prestar su barda.

Y este tema, que ya toca temas más ciudadanos que políticos y se aleja de los espantados por el daño a la imagen urbana, está empezando a causar comezón, así que no les extrañe que aparezca una campaña de “despinta tu barda” o algo así.

¿Y el Instituto Electoral del Estado? Pues bien, gracias.

¿Y el gobierno? Pues preparando un decreto.

¿Y los vecinos? Pues con más calor que interés en la sucesión estatal de 2024.

*

Ya estaba más que cantado, Gonzalo Juárez Méndez fue reelecto por cuatro años más como líder del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Ayuntamiento.

Para él y para los suyos son excelentes noticias, porque hasta 2027 seguirán gozando de privilegios que ni Obama tiene como vacaciones, coches y restaurantes de lujo…

Pero, para la mayoría de las y los agremiados significa un periodo más de precariedad, intimidaciones y amenazas.

Ojito aquí: Gonzalo Juárez se construye residencia

A esta vecindad llegaron varias quejas de las y los trabajadores que votaron a favor de él sólo por temor a represalias, y es que estar en contra de Gonzalo no es poca cosa.

A los inconformes, por ejemplo, les niega sus derechos sindicales como la renovación de credenciales para que no puedan participar en las asambleas, los excluye del reparto de dividendos o los va rotando de dependencia en dependencia con tal de cansarlos.

Y, así, a puerta cerrada, sin prensa y sin oposición, Juárez Méndez se erigió como el máximo líder sindical del ayuntamiento, quien por cierto -no se lo cuente a nadie- dice y presume ser intocable.

¿Será?

*

La reunión del gabinete con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrinapuso nerviosos a más de uno.

Varios secretarios de corte barbosista, fabricados por el gobernador de las persecuciones políticas, iban preocupados.

Hubo quienes llevaban hasta su carpeta dispuestos a entregar el puesto.

Ya  saben con quiénes sí y con quiénes no cuenta el mandatario.

Habrá purga pero escalonada. Puestos clave, pues.

Un vecino dijo: con que se vayan los barbosistas que regrese hasta Bartlett.

Lo que es cierto es que en estos días los cambios se darán, vienen sorpresas y entripados.

¿Y la posición de Sandra Izcoa Reyes recriminada por el mismo Julio Huerta Gómez, quien hasta le plantó cara al gobernador diciendo que los cambios los palomea él? Dicen que llegará al Tribunal para el manejo de crisis.

¿Será?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.