Pepe Chedraui se siente el Leonel Messi de los candidatos

Aspira a ser candidato de donde lo dejen serlo. No importa el partido ni la ideología; él es flexible

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Saludos, vecinos, vecinas!

¿Cómo se andan portando?

¿Siguen armando su quiniela para ver qué aspirante a candidato o candidata se sale con la suya y logra derrotar a sus enemigos, pero colegas de partido?

*

Al que le andan tundiendo es a Pepe Chedraui Budib, quien aspira a ser candidato de donde lo dejen serlo. No importa el partido ni la ideología; él es flexible. Lo importante es ganar por ganar.

La llamada carta fuerte del gobernador Sergio Salomón Céspedes anda cayendo de las gracias de los partidos donde insinúa su lealtad: PRI, PAN, MC y Morena lo ven con malos ojos.

Los vecinos dicen que anda sintiéndose el Leonel Messi de los candidatos a la alcaldía de Puebla, que a sus allegados les dice que espera una, dos tres o hasta cuatro llamadas para descartar propuestas.

Lo suyo es negociar, aunque dicen que en realidad trata de vender caro su amor a cambio de nada.

Su fuerte es el afecto de los empresarios que siempre lo han apoyado. Y si tomamos en cuenta que siempre ha querido ser alcalde y nunca ha podido, pues ya podemos sacar cuentas de que su capital político no le alcanza como para ponerse tantos moños.

Hay que bajarle unas rayitas a la soberbia, Pepe, y trabajar con propuestas y no regalando balones ni destrozando el mobiliario urbano con la pinta de bardas.

¡Bueno! Eso es lo que no han pedido los vecinos que te digamos.

*

Oigan, pues los que andan volteando bandera muy gacho son los muy priistas agremiados de la CTM y que dejaron el maquillaje tricolor para colocarse el guinda.

Como muchos organismos y sindicatos que surgieron en la época en que era el amo y señor de la política mexicana hasta hace algunos años, el Partido Revolucionario Institucional, han decidido saltar del barco y buscar salvavidas en el ahora todopoderoso Morena, refugio de desahuciados políticos y de uno que otro oportunista.

Quien fuera un soldado tricolor, Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores de México, ahora da vítores, lanza aplausos y corea el nombre del primo del fallecido gobernador Miguel Barbosa, Julio Huerta Gómez, uno de los aspirantes morenistas convertirse a gobernador.

Pero, ¿es cariño puro y sincero el de este ceteemetero?

Déjenme comentarles de cuando Barbosa Huerta ya había doblado a la CTM volviéndola una aliada.

De ahí que sirviera a su estructura de operación política con la que pudo operar las elecciones intermedias de 2021.

La estructura ahora se acerca a Julio Huerta con una condición: posiciones, pero lo hacen con unas cuantas solicitudes de posiciones en la Cámara de Diputados.

Ellos pueden apoyar, pero hasta el momento la encuesta interna será la definitoria, por lo que en caso de que se verifiquen los números de los últimos estudios demoscópicos y la candidatura recaiga en algunos de los primos, que curiosamente tienen pasado priista, pues saltarán sin problema de nave.

Tiempos de pragmatismo, ya saben.

*

El que sí anda preocupado con este cambio es el líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, quien no sólo pierde a un brazo operador sino que pone en peligro el registro tras una eventual desbandada de agremiados hacia Morena, donde tendrían que inflar registros para hacerle contrapeso a Alejandro y Nacho.

Si el bolero dice que “en la vida hay amores que nunca suelen olvidarse”, es porque claramente no hablaban de lealtades políticas porque esas casi ni existen.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.