El otrora poderoso barbosismo anda de capa caída

Las encuestas de preferencia y conocimiento nos muestran que las y los barbosistas mantienen cifras nada alentadoras

Qué hay, vecinos, vecinas! Ahora sí que arrastrando el cuerpecito pero llegamos al fin de semana que, no está de más decirlo, nos dejó varias sorpresas.

No es para menos, fíjense que luego de los últimos eventos el otrora poderoso barbosismo anda de capa caída pues hasta hace no muchos meses los alfiles del fallecido gobernador Miguel Barbosa hablaban que el suyo era la prueba de una gran gobierno y que el objetivo era construyendo un legado, “hacer historia”.

Y pues sí que la hicieron, pero de muy mala manera.

Miren ustedes que las encuestas de preferencia y conocimiento nos muestran que las y los barbosistas mantienen cifras nada alentadoras.

Luego, el que a Arturo Rueda Sánchez se le permitiera seguir su proceso penal fuera de la cárcel mostró que ya no es fácil controlar el sistema penal.

Y el remate se lo dio Claudia Rivera Vivanco, a quien el Tribunal Federal le revocó la decisión del Tribunal local -controlado por los simpatizantes de Barbosa-, que la había sancionado por según esto cometer violencia política en razón de género.

No cabe duda que lo que queda del barbosismo, tanto el político como el mediático, anda arrastrando la cobija.

*

Los que también andan que no los calienta ni el sol son los encargados de la seguridad en Puebla, esto luego de que se dieran a conocer las cifras de percepción de inseguridad, numeritos que los dejan muy mal parados y que muestran el temor de la ciudadanía no sólo a la delincuencia sino también a las propias autoridades.

Fíjense que la percepción de inseguridad incrementó 6.6 por ciento en Puebla capital, al pasar del abril a julio de 70.4 a un 77 por ciento, siendo los cajeros automáticos y el transporte donde los y las vecinas se sienten más temerosos.

Y más allá de discursos y grilla, el INEGI es claro: 8 de cada 10 personas en la ciudad de Puebla se sienten inseguros.

¿Y qué dice doña Consuelo, la secretaria de Seguridad Ciudadana?

Pues al mero estilo de Bob Esponja  sacó la “vieja confiable” al asegurar que “es normal”, que está debajo de cómo recibieron la administración en 2021

¿Será?

*

Dicen que hay un grupo de panistas que están impulsando a Alejandro Cañedo Priesca como candidato a la presidencia municipal, dejando fuera del juego a los cercanos de Eduardo Rivera Pérez y, al mismo Lalo, de quien se rumora buscará la relección, no la gubernatura.

¿Les creemos?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.