El oso que se aventó el diputado Roberto Solís fue de antología

Roberto Solís se apersonó como guarura de Adán, no se le despegaba y echaba miradas de pistola a todos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Saludos, vecinos, vecinas!

¿Dónde los agarró el fin de semana?

¿Viendo la goleada que le acomodaron al Puebla en la Leagues Cup, o admirando las bardas y espectaculares que promocionan corcholatas presidenciales y aspirantes a ser candidatos para la gubernatura de Puebla?

Ya hasta dicen los vecinos chacoteros que hay la misma cantidad de estrellas en el cielo que de actos irregulares de promoción personalizada en Puebla.

¿Será?

*

Hablando de bardas, el oso que se aventó el diputado Roberto Solís Valles fue de antología, luego de la quemadota que le dieron en medios nacionales por ponerse altanero con los policías de Huejotzingo que impidieron se hiciera una pinta a favor de Adán Augusto López Hernández, haciendo válidas las instrucciones de la alcaldesa Angélica Alvarado Juárez que sólo hizo efectivo el decreto del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Resulta que el equipo de Adán, que se promociona diciendo que es “más López, más 4T y más pueblo”, como Shakira que luego de Piqué se puso “más buena, más dura, más level”, desconoció al rijoso diputado poblano y se deslindó de los actos.

Pero el chisme va más allá. El argumento de que la barda era privada y no pública puede ser clave en el caso donde detuvieron a uno de los abogados del diputado por amedrentar y empujar a una oficial.

Si demuestran el hecho del “permiso” particular se podrá barajar la cara de una persecución o una cargada para favorecer a la corcholata Sheinbaum.

¿Quién tendrá la razón?

*

Con la visita de Adán Augusto, quienes decían que no iba a reunir ni a treinta personas quedaron un poco sorprendidos luego del multitudinario evento que organizó la estructura de Nacho Mier Velazco, Sumar para Transformar, allá en San Jerónimo Caleras.

¿Y qué creen?

¿Quién se imaginan que andaba cono chicle en zapato nuevo?

¡El diputado pleititos!

Roberto Solís se apersonó como guarura de Adán, no se le despegaba y echaba miradas de pistola a todos quienes se le acercaban al aspirante tabasqueño.

Dicen algunos que su estrategia fue abrirse paso hasta llegar al ex secretario de Gobernación fedral e, incluso, le pidió a varias personas que le tomaran fotos cerca de él para que se viera la “cercanía” que mantiene con la corcholata, pero que la realidad es muy distinta.

También, el mismo fin de semana estuvo en Puebla Claudia Sheinbaum Pardo, cuentan las malas lenguas que a ella no le fue tan bien como a Adán Augusto y que hasta su visita al mercado de El Parián se tuvo que cancelar por lo mal que le estaba yendo.

Lo cierto es que en Puebla ya se respira cierta apertura que en tiempos de don Miguel Barbos Huerta eran impensables.

*

¡Por cierto! Ya entrados en temas de Adán Augusto…

Me enteré que la campaña de “Cambio Generacional” que impulsa la diputada federal con licencia Andrea Chávez Treviño en Morena, anda sumando perfiles en toda la república.

Políticas y políticos jóvenes, allegados a ideas progresistas deprendidas desde el lopezobradorismo más ferviente.

La idea, nos han dicho, es construir un bloque combativo que pueda mover la agenda de la 4T en las cámaras de diputados y senadores.

A alguien de Puebla ya le echaron el ojo.

Es mujer y anda haciendo trabajo por el estado y cumpliendo con encargos partidistas en la república.

¿Ya saben quién es?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.