Vetan a Alcántara en visita de Xóchitl Gálvez

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Julio 27, 2023

¡Vecinos, vecinas! Sé que más de una vecina anda molesta por la posible suspensión de la llamada “Ley Alcántara”, y si no saben de qué les hablo ahorita los pongo al tanto:

Fíjense que el diputado Eduardo Alcántara Montiel, quien fue sancionado por cometer violencia política de género, acoso y extorsión en agravio de la abogada Erika de la Vega Gutiérrez, metió una iniciativa para modificar la ley electoral y permitir que políticos sancionados por violencia vicaria y de género puedan participar en elecciones.

¡Qué!

Sí, así como lo leen.

Esto contraviene una legislación constitucional, la llamada ley 3 de 3.

Luego de que se filtrara que el Congreso discutiría la iniciativa del expanista, porque me chismearon que los blanquiazules le enviaron un mail cantándole “Las golondrinas” del partido, todo se detuvo para evitar el albazo legislativo.

Varias diputadas metieron freno de mano a la intentona.

¿Pero qué creen?

Pues que este jueves sí se discutirá, con pocas probabilidades de la modificación, pero probabilidades al fin y al cabo.

Tocará ver si las nuevas aliadas del feminismo impiden la chicanada, o si son partícipes de ella.

Por cierto, dicen que en su desesperación para mantenerse vigente, Alcántara se trató de colgar de la visita de Xóchitl Gálvez Ruiz a Puebla.

Para hacerse presente, estuvo muy activo invitando gente a la rodada que organizó la diputada Lupita Leal Rodríguez y, como no le abrieron las puertas, entonces filtró que había conseguido una reunión con los diputados locales, lo cual no era cierto.

Cuando los de agenda se dieron cuenta de su oportunismo, los de avanzada de Gálvez dieron la indicación para que por ningún motivo se apareciera junto a la senadora.

Vetado, el diputado local sólo se presentó al evento en la librería Profética, pero de lejitos; se quedó con las ganas de tomarse la foto, como el resto de sus colegas, con la señora X.

*

Hablando de temas de la panadería más azul del condado, la senadora Nadia Navarro Acevedo es la primera panista que se monta al tren de los espectaculares, engallada por el destape que le hizo la señora X, Xóchitl Gálvez.

Tras la bendición del personaje del momento dicen que la senadora sacó la chequera y ordenó “invadir” el cielo bajo el pretexto de promocionar su quinto informe legislativo, ya ven que las y los poblanos andamos con un pendiente, que para qué les contamos.

Ya en serio, me chismearon que el movimiento de Navarro no cayó nada bien en la dirigencia estatal en manos de doña Augusta Díaz de Rivera, quien trae un lío de grupos y grillas internas.

Aunque también otros me dijeron que la estrategia es aventarla a ella a promocionar la marca de Acción Nacional y después sea el alcalde de Puebla quien entre partiendo plaza, sin el desgaste que los meses de anticipación pueden traerle consigo.

¿Será? Como sea, Nadia está tomando la delantera y da gusto ver la cara de una mujer entre tanto hombre.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles