Morenovallistas se reagrupan y buscan la alcadía de Puebla

Se dice que lo que queda del morenovallismo intenta reactivarse y está cerrando filas para asegurar Puebla

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos, vecinas!

Las cosas se pusieron calientes en Puebla luego que se publicara la columna Bajo Reserva del periódico El Universal, que para las elecciones de 2024 en Puebla, Morelos, Chiapas y Veracruz toca gobernadora.

De confirmarse el trascendido, prácticamente Claudia Rivera Vivanco sería la próxima candidata por Morena, descalificando en automático a Nacho Mier Velazco y a Alejandro Armenta Mier, a quien por cierto no le está yendo nada bien con el escándalo de su particular que porta outfit de medio millón de pesos.

Pero, bueno, esa es otra historia.

Por lo pronto, con la publicación de este trascendido y de las últimas encuestas, la batalla final parece estar entre Nacho Mier y Claudia Rivera, aunque hay quienes todavía se muestran incrédulos con que Puebla toca gobernadora, pues aún no ha habido un pronunciamiento por parte del CEN Morena.

A ver qué pasa, pero la cosa se está poniendo muy pero muy buena.

*

Les cuento también que al interior del equipo de Alejandro Armenta Mier están muy enojados por el escándalo de su coordinador de asesores en el Senado, José Luis García Parra, quien fue ventilado luego de comprar un vehículo de más de 3 millones de pesos y de presumir en sus redes un outfit de más de medio millón de pesos.

Resulta que García Parra se da la gran vida, mientras su equipo reprocha que no se esté invirtiendo en cuestiones más importantes para su precampaña, como por ejemplo en difusión y publicidad de su trabajo.

Saben que Nacho Mier les está ganado terreno y el flamante coordinador gasta en vanalidades cuando es momento de apretar y dar batalla.

Y aunque de manera tardía García Parra ofreció una tímida disculpa en sus redes sociales y el senador también se deslindó de manera no oficial, su equipo, el que verdaderamente trabaja y está metiendo lana y recursos al proyecto está muy molesto, pues consideran que una disculpa no es suficiente por el daño que este tipo causó con sus opulencias.

Por lo pronto, quedó al descubierto que no hay estrategias de control de daños y que la fastuosidad e ir contra los principios de la 4T está permitido en el equipo del senador que de no ponerse las pilas estaría diciéndole una vez más adiós a su sueño de gobernar Puebla.

¡Qué cosas!

*

Por si andaban con el pendiente, ayer Nadia Navarro Acevedo rindió su Quinto Informe de resultados como Senadora de la República y, no, no hubo destape como se preveía. Lo más relevante es que el salón tuvo aforo completo entre emprearios, políticos y afiliados al Pacto Social de Integración.

Sorprendió la presencia del gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien abrió el evento con su discurso. Le echó sus porras a Navarro Acevedo y le dijo que era una digna representante de las y los poblanos en el Senado.

Dato curioso, Navarro Acevedo expuso como mandadero al líder del Congreso, Eduardo Castillo López, a quien practicamente le dijo: corre, ve y dile al gobernador que reconozco el gran trabajo que está haciendo y por su apertura y por su capacidad de diálogo.

Y nosotros de incrédulos creyendo que la separación de poderes existía, ¿o no Lalito?

Como sea, bien por Nadia que logró mostrar músculo tal cual como quería y, una vez más, mal por el presidente de la junta del Gobierno del Congreso, quien de plano no da una.

*

Ya entrados en temas de la oposición, se dice que lo que queda del morenovallismo intenta reactivarse y está cerrando filas para asegurar la presidencia municipal de Puebla.

Su apuesta es con Mario Riestra Piña, quien junto con Jorge Aguilar Chedraui encabeza este bloque seguido por Genoveva Huerta Villegas, Mónica Rodríguez Della Vecchia, y Pablo Rodríguez Regordosa, quienes a toda costa buscan hacer la guerra sucia a cualquiera que pudiera arrebatarles su sueño guajiro de recuperar el poderío que tuvieron antes del fatal accidente que práctimante los mató también a ellos… pero políticamente.

La preguta del millón, ¿cómo tomará Lalo Rivera Pérez este intento de subversión?

¿Qué pensarán personajes como Ana Tere Aranda, Carolina Beauregard y Oswaldo Jiménez que también han alzado la mano y están trabajando duro para lograrlo?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.