Empiezan a reactivarse los Museos de Puebla

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Agosto 03, 2023

¡Vecinos, vecinas!

Tal parece que en la Secretaría de Cultura por fin se pusieron las pilas y ahora sí se empieza a ver movimiento para reactivar los museos.

Aunque como les había dicho antes, después de Sergio Vergara Berdejo nada podría ser peor.

Pero bueno, el caso es que a dos semanas de haber llegado a la dirección de Museos, Anel Nochebuena Escobar anunció el programa “Mis tardes de verano en el Museo”, iniciativa en la que menores de edad podrán hacer curso de verano en 10 diferentes museos del estado como el Museo Infantil de la Constancia Mexicana, Biblioteca Palafoxiana, Museo José Luis Bello y González y el Museo de la Evolución Tehuacán.

Nada mal arrancar con una iniciativa que por lo menos le dará movimiento a los recintos culturales de Puebla, pero que no se les olvide lo importante: no hay catálogo de piezas, dónde están los chips que dijo Vergara que habían comprado y qué harán con las supuestas denuncias que se supone había por el robo de piezas…

Lo más importante aún tiene que ser resuelto.

*

Tómelo como quiera, pero el dirigente municipal del Partido Acción Nacional en Puebla, Jesús Zaldívar Benavides, aseguró que la alianza Frente Amplio Por México retendrá el Ayuntamiento de Puebla, pues dicen contar con la preferencia de la ciudadanía, además de contar con perfiles fuertes como Ana Teresa Aranda y Mario Riestra Piña.

Zaldívar puso sus esperanzas en estos personajes, donde también sumó a Oswaldo Jiménez y a Carolina Beuaregard… Pero, más allá de declaraciones, la verdad es que ya van tarde, pues digan lo digan, su indefinición puede costarles muy pero muy caro.

Tan es así que se están generando subgrupos al interior del partido como los morenovallistas que les contaba ayer, o incluso muchos quieren saltar del barco para irse con Morena o hasta están pensado en jalar con Movimiento Ciudadano (MC)

Más chismes

Que dicho sea de paso, dicen que el MC de Dante Delgado decidió ir solo para las elecciones en 2024, al menos para la alcaldía, porque de plano la oposición no es opción para ellos. Es decir, los ven tan débiles que prefieren ir solos.

Así las cosas.

*

Ya para cerrar, que desde el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Puebla (ICATEP), alguien empieza a ser incómodo para Gabriel Biestro Medinilla.

Se dice que en las últimos semanas el trabajo que está haciendo el titular de esa dependencia, David Jonathan Salazar, ha tomado tal relevancia que hasta el mero mero del estado, el 01, lo ha arropado en sus eventos más que al propio Biestro.

Eso, ya se imaginarán tiene nervioso al secretario que dicen y dicen que tiene sus días contados, pero nada más sigue ahí calentado su silla y cualquiera que se mueva más que él, pues termina por opocarlo.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

  • URL copiada al portapapeles