En 2024, PRD será comparsa; PRI, como el perro de las tres tortas

Saben que en Puebla un grupo reducido de la derecha controla y controlará el rumbo político en 2024

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos y vecinos!

Vaya jornada triste la que nos dejó el miércoles.

La vida y la muerte hicieron de las suyas en Puebla.

De un jalón se llevó a dos mujeres que sobresalieron en sus encargos, siempre de frente y dispuestas a no defraudar.

La regidora Ana Laura Martínez Escobar, fundadora de Morena, deja tras de sí años de lucha y un espíritu combativo.

Echada para adelante y muy a su estilo, la regidora formó parte del bloque crítico al actual ayuntamiento.

La diputada Aurora Sierra Rodríguez sacó adelante iniciativas de ley importantes para las mujeres: la Ley Vicaria, Ley Monzón y Ley Ácida contra los ataques con ácido.

Lee más: Muere Aurora Sierra, clase política de luto

Estaba realizando buen trabajo en San Pedro Cholula y se le veía como la carta fuerte del panismo en ese municipio.

La Sala de Regidores de la capital y el Congreso de Puebla pierden a dos mujeres críticas.

Desde esta vecindad enviamos nuestras más sinceras condolencias a amigos y familiares de éstas dos combatientes políticas.

Descansen en paz.

*

Me chismearon que luego del más reciente corte de caja del Frente Amplio por México que dejó en la siguiente ronda a Beatriz Paredes, Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Enrique de la Madrid más de uno en Puebla anda encabritado y nervioso, pues con la cepillada que les acomodaron a los perredistas Miguel Mancera y Silvano Aureoles, y luego de que éstos amagaran con dejar el frente antiAMLO, los de aquí ya andan sospechando que les van a aplicar la misma fórmula.

Es decir que todo caerá en manos del blanquiazul y el tricolor, mientras que el PRD será mera comparsa.

Pero también hay priistas que viendo el escenario local bien saben que se pueden quedar como el perro de las tres tortas: ni capital, ni gobierno del estado, ni primera posición al Senado.

Dicen los vecinos chismosos que ese es el motivo de que muchos del bloque opositor poblano empiecen a mirar con buenos ojos al partido guinda y a sus aspirantes en especial a los primos Alejandro y Morenacho.

Saben que en Puebla un grupo reducido de la derecha controla y controlará el rumbo político en 2024, algo de lo que no están muy contentos.

¿Será que haya fractura?

¿Será que calladitos se ven más bonitos?

Pronto, muy pronto se sabrá.

*

La siguiente semana Puebla verá izar las banderas de Adán Augusto López Hernández, quien le echa hartas ganas a su campaña, pero que nomás no levanta el bate en las encuestas.

Sin embargo, ellos saben que a la hora de la hora todo se reducirá a la tómbola morenista donde sólo los afiliados podrán votar.

Por eso no se baja del barco y por eso, se sabe, está a la espera de que alguna corcholata decline, ya sea Noroña o Monreal.

En Puebla el juego del +López lo lleva Nacho Mier Velazco, quien acostumbra abarrotar sus eventos.

Veremos una vez más el poder de operación que tiene el diputado federal, en busca de inclinar la balanza para Adán Augusto.

*

Por cierto que nos enteramos que quien no anda tan augusto es don Julio Huerta Gómez, a quien lo tienen un tanto relegado los del equipo nacional de Claudia Sheinbaum Pardo.

Dicen los chismosos que ya se dieron cuenta que el primo del gobernador fallecido Miguel Barbosa resta más de lo que suma, por lo que prefieren hacerle ojitos al mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina para que los apoye.

¿Será?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.