Denisse Ortiz hace campaña con pañales del SEDIF

Las bodegas las dejó vacías y son justo esos artículos que salen en sus fotos los que nunca pudieron dar con paradero.

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vaya chisme que llegó a esta vecindad!

Cuentan las malas lenguas que Denisse Ortiz Pérez está haciendo campaña en las mismas Juntas Auxiliares de donde fue diputada en 2012 nada más y nada menos que con los pañales que se llevó del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

 Denisse Ortiz Pérez está haciendo campaña en las mismas Juntas Auxiliares de donde fue diputada en 2012
Denisse Ortiz Pérez está haciendo campaña en las mismas Juntas Auxiliares de donde fue diputada en 2012

Poco antes de que se le prohibiera la entrada a las instalaciones, sabiendo que ya era incómoda para el gobernador Sergio Salomón Céspedes y la presidenta honoraria del patronatodel SEDIF, Gabriela Bonilla por los quejas constantes en su contrar por maltratar al personal, desviar recuros y por tener aviadores en la nómina, se le vio a ella y a su personal de confianza muy movidos en las bodegas de las casas de asistencia, cargando camionetas de pañales, artículos de higiene personal y ropa.

Ojito aquí: El gobernador hará limpia en el SEDIF

Bueno, pues resulta que, justo ahora que ventiló sus aspiraciones de contender a un cargo de elección popular, son esos mismos artículos faltantes los que presume que regala en sus redes sociales.                       

Denisse Ortiz hace campaña con pañales que se llevó del SEDIF
Denisse Ortiz hace campaña con pañales que se llevó del SEDIF

Aunque ella dice que son donativos de rotarios y empresarios, de muy buena fuente, dicen que además de varios milloncitos faltantes, las bodegas las dejó vacías y son justo esos artículos que salen en sus fotos los que nunca pudieron dar con paradero.

¿Cómo ven? ¿Aplicamos la vieja conocida de “piensa mal y acertarás”?

*

Ahora sí como dirían en el Vaticano: “Habemus candidata”.

Ya hay humo blanco en el frente opositor, o más bien humo blanquiazul.

El dirigente priista Alito Moreno Cárdenas puso a disposición la estructura priista para que trabaje por Xóchitl Gálvez Ruiz.

Decimos que Alito lo hizo doblando las manos pese a que la aguerrida Beatriz Paredes no está muy contenta que digamos.

¿Quién iba a pensar que con la dirigencia del peculiar Alito liderazgos tradicionales del tricolor como Claudia Ruiz Massieau y Miguel Ángel Osorio Chong renunciarían a su militancia, que el anterior súper partido quedaría opacado por el panismo y que su candidata más fuerte y una de sus figuras centrales sería sacrificada?

*

Oigan, y todo este merequetengue del tablero morenista con miras al 2024 está más que interesante.

Ya les había comentado que el titular del Seguro Social en el país, Zoé Robledo Aburto, tuvo que cuadrarse ante la estrategia electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y despedirse de su sueño de gobernar Chiapas, un movimiento que reacomoda las posibles candidaturas en el resto de los estados donde habrá elecciones.

Miren ustedes, Puebla,  Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Veracruz y Yucatán, Ciudad de México y Chiapas son las entidades donde se elegirá gobernador o gobernadora.

La paridad indica que habrá cinco candidatas y cuatro candidatos, o cinco candidatos y cuatro candidatas dependiendo de la designación de la corcholata presidencial.

En Chiapas, luego de lo de Zoé, se dice que la prima del presidente Manuela Obrador sería candidata, aunque hay quien dice que estas versiones serían alimentadas por el bloque opositor para desgastar a los morenistas.

Por ahí hay al menos dos judagas más: la senadora Sasil de León Villard y el expriista y ahora petista Roberto Albores Gleason.

También dicen que Manuel Velasco Coello tiene puesta su fichita en la figura de Enoc Hernández Cruz, quien es el actual coordinador de campaña nacional del “niño verde”.

Si la candidata es mujer en Chiapas quedarían cuatro estados donde el género femenino sea el efectivo.

Si suponemos que en la Ciudad de México no será Omar García Harfuch ni Ricardo Monreal Ávila, a quien se le ha visto hacer campaña exclusivamente en el antiguo Distrito Federal, sino Clara Brugada Molina y Rocío Nahle García en Veracruz, quedarían dos lugares.

Si en la idea de que se debe enviar perfiles competitivos y no candidatas para perder supondríamos que en Jalisco y Guanajuato, estados con control panista, al menos una candidatura sería para hombre, dejando abierta la posibilidad de que en Puebla también se elija a una mujer, sobre todo si el golpeteo entre los primos Alejandro y Morenacho continúa desgastado la marca de Morena en la entidad.

Además falta ver qué partidos de la alianza con Morena, PT y PVEM, ponen candidatos.

¿Cómo ven?

¿Suena descabellado?

Suposiciones que hacen dudar a más de uno, ¿no creen?

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.