Bienvenido Lalo candidato, adiós Nadia Navarro

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 22, 2023

Ahora sí, vecinos y vecinas, que el secreto peor guardado del panismo salió a la luz para sorpresa de nadie, aunque sí para Nadia.

El dirigente nacional blanquiazul Marko Cortés Mendoza destapó al alcalde Eduardo Rivera Pérez a la gubernatura de Puebla, asegurando que será el elegido y próximo ungido.

Pues vámonos por partes, dirían por allí: la virtual candidatura de Lalo Rivera, pese a los números que muestren en Acción Nacional, no es promesa de victoria.

Sí, sin duda es el más competitivo, pero la marca de Morena pesa aún mucho. Lalo es competitivo, sí, pero más en la capital que en el estado.

Ya veremos cuál es su estrategia, cómo conforma su equipo y qué tanto le afectará la guerra sucia que se prevé surga en el camino, sobre todo a dentro de su partido con las y los inconformes que Cortés Mendoza dejó con su desatinado destape.

Mientras tanto, démosle la bienvenida al alcalde a la contienda electoral. Y démosle el pésame electoral a Nadia Navarro, al menos en el PAN, que por más que quiso e intentó de plano el panismo nunca la vio como opción.

Le toca tomar una decisión y ver para a dónde jala con su partido, el PSI.

*

Los que ya traen un despelote son los de Morena, que tal parece que tiene más aspirantes a candidato que resultados mientras gobiernan.

Oficialmente son nueve los que ya han dicho que van, mientras que hay al menos dos o tres pendientes de levantar la mano oficialmente.

Eso sí, hasta donde sabemos todos se inscribirán, faltaba más.

Las y los aspirantes más variopintas se lanzarán al registro con muchas, pocas o nulas expectativas, con el único afán de negociar su capital político: Alejandro, Olivia, Morenacho, Claudia, Abdala, Charito, Melitón, Norma, el doctor, Lizeth, Méndez, Julio, Beatriz…

¡Y los que se sumen!

¡Vaya trabajo (ja ja ja) que tendrán (ja ja ja) para elegir (ja ja ja) entre tanto buen perfil (ja ja ja) a quienes irán a la encuesta (ja ja ja)!

*

Lo que parece una broma es lo sucedido con los llamados Porkys de Puebla, los Juniors que luego de agredir a un joven dejándole lesiones graves, ahora resulta que pidieron un amparo para no ser detenidos, mientras andan a salto de mata en seguramente otro estado y hasta otro país.

El caso ha indignado a Puebla porque una vez más la impunidad para con los dueños del billete es efectiva.

La ciudadanía hizo el trabajo de la Fiscalía y les pusieron en bandeja de plata a los chamacos.

¿Y luego?

Pues nada, simple y sencillamente la Fiscalía no pudo o ni quiso. Y en esa duda es precisamente que las vecinas y vecinos están encabritados.

REFLEXIÓN VECINAL: No por muchos aspirantes, mayor calidad. Pero tampoco un solo aspirante significa unidad.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos el lunes. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected] 

  • URL copiada al portapapeles