La jugada del barbosismo es descarrilar a Claudia Rivera Vivanco

  • URL copiada al portapapeles

La Vecindad


Septiembre 26, 2023

¡Vecinos, vecinas!

La buena es que ya los dos delincuentes juveniles, los mirreyes que atacaron cobardemente al joven Neto Calderón en la Estrella de Puebla por fin se entregaron.

La mala es que los trabajos de investigación de la Fiscalía no terminan de cuajar y siguen libres al menos cuatro escuincles más.

El caso que indignó a la sociedad poblana y que por desgracia no lo hizo con las autoridades encargadas de la seguridad en esa zona, donde se prefiere extorsionar a los dueños de bares y sacarles dinero a los angelitos en los alcoholímetros, que generar estrategias de prevención y vigilancia continua, sigue sin tener un final claro.

Los hermanos que en el video se aprecia que son quienes más atacan a un ya indefenso joven se entregaron, pero aún se desconocen los términos de la negociación.

Ya tocará a la Fiscalía integrar buenos expedientes y no orillar con burocracia leguleya a un “perdón” y reparación económica que da paz momentánea a la familia, pero que deja secuelas graves en la víctima, así como un triste precedente para que otros juniors puedan salirse con la suya.

Ya veremos.

*

Los que parece que andan en desfile son las y los aspirantes a candidatos por la gubernatura en Morena.

Las inscripciones están floreciendo en pleno inicio del otoño.

Ya nomás falta que hasta el perico se apunte para cerrar el cuadro de honor de las y los suspirantes, aunque a ciencia cierta las posibilidades se sigan reduciendo a los mismos tres perfiles, o cuatro si nos vemos benevolentes.

Lo curioso es que entre tanto destape, algunos más afortunados que otros, ha quedado de manifiesto que la jugada del barbosismo es descarrilar  la tercera opción en la encuesta y la primera en género femenino, Claudia Rivera Vivanco, aplicando el gostheo, como dice la chaviza, o lo que es lo mismo la invisibilzación en medios.

Pocos, muy pocos son los que hablan de las posibilidades de la exalcaldesa y muchos, pero muchos son los que prefieren ignorarla sabedores de la posibilidad de que sea el Consejo Nacional de Elecciones que, si llegara a determinar género que en Puebla va mujer, sea ella a la que elijan.

¿Será?

*

Por ahí me chismearon que ya en el Consejo Estatal de Morena anda sopesando seriamente sacrificar a Julio Huerta, de ahí que se empiece a impulsar la idea de que a la encuesta vayan todos y no exclusivamente las propuestas de ambos Consejos.

En dividir estaría el triunfo del barbosismo, aunque es una jugada muy pero muy riesgosa pues no se ve cómo pueda anular las opciones uno y dos, representadas en las figuras de los primos.

Sin duda esta semana estará más movidita que canción de Peso Pluma.

*

 Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: lavecindad@elpopular.org

  • URL copiada al portapapeles