Nancy de la Sierra le pondrá sabor al caldo en 2024

Nancy de la Sierra Arámburo ecidió abandonar el cobijo de la Cuarta Transformación para regresar nada más y nada menos que al PRI

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos, vecinas!

Oigan, pues como que la nostalgia está a todo lo que da, ¿no creen?

Con decirles que la senadora Nancy de la Sierra Arámburo olvidó su compromiso con las y los electores que la llevaron al escaño, con el partido que la arropó y con el bloque “transformador” que la impulso.

Así es, fíjense que la poblana decidió abandonar el cobijo de la Cuarta Transformación para regresar nada más y nada menos que al PRI, donde el brillante dirigente Alito Moreno Cárdenas la recibió con los brazos abiertos y la urgencia de un partido necesitado de perfiles que puedan ponerle rostro al tricolor y lo ayuden a sobrevivir en estos tiempos donde el desprestigio y el chacoteo los persigue.

Y por si fuera poco, la senadora que dijo que regresa al PRI no por intereses personales sino para trabajar por México, se destapó para buscar la gubernatura de Puebla, eso o trabajar al lado de Lalo Rivera Pérez, a quien el PAN aventó al ruedo hace unas semanas.

“Yo soy mujer y Lalo es hombre y eso es algo que no va a cambiar. Si hay posibilidades de que en el Frente sea mujer, por supuesto que estaré en la lucha desde Puebla. Y si es Lalo, Lalo será", declaró para sorpresa de nadie.

De hecho, me chismearon que parte de las negociaciones para regresar al tricolor es contar con una posición en el gabinete o en la legislatura local, a cambio de la estructura que De la Sierra dice tener en la zona de las cholulas y municipios conurbados a la capital.

¿Será?

Lo que es cierto es que veremos a doña Nancy muy activa en Puebla, poniendo en predicamento a las y los candidatos morenistas que un día fueron sus aliados.

O en pocas palabras, la veremos ponerle sabor al caldo en 2024.

Los vecinos chacoteros dicen que para algunas y algunos ya pasaron los tiempos de transformación y empezaron los de negociación, pues el que ofrece siempre quiere recibir.

*

El despelote de la lotería morenista que llevará a ocho aspirantes a participar en la encuesta sigue a todo o que da.

Hay quienes dicen que hasta Rosario Orozco Caballero, alias Charito, quien fuera esposa de Miguel Barbosa, será incluida.

¿Cómo para qué?, se preguntarán muchos.

Pues bien a bien no se sabe, aunque hay quienes dicen que intentan no darle pluralidad al asunto sino dejar a todos contentos.

Un grave error, dicen algunos, pues Morena estira la liga tanto que siempre está en riesgo de reventar, es decir, de fastidiar a las y los electores o, como ellos le llaman, el pueblo bueno de Puebla.

Polarizar el voto es un arma de doble filo porque no se trata de que tengan muchos perfiles de calidad sino más bien poco control y disciplina partidaria.

Las cosas como son.

Ya veremos, entonces, que a Nacho, Olivia, Lizeth y Julio se les sumen Claudia, Alejandro, Rosario (¿o Julieta?) y Rodrigo.

¡Pásele, pásele, porque hay para todos los gustos!

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.