En Puebla andan preocupados por el desplome de Xóchitl Gálvez

En Puebla, nos han dicho unos vecinos chismosos, el búnker de Eduardo Rivera Pérez anda preocupado y que no habrá gelatina mágica que los pueda llevar a Casa Aguayo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

¡Vecinos, vecinas! Vaya duro golpe que recibió el famosísimo Frente por México.

Las encuestas publicadas ayer en medios afines a ellos ponen en números rojísimos la candidatura y el carisma de su candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, quien luego de alcanzar su punto más alto de popularidad se desploma, alejándose cada vez más del sueño guajiro de derrotar a Morena en los comicios de 2024.

Tan preocupados dejó a los miembros de este escuadrón anti AMLO que las versiones de un cambio de abanderada toman más fuerza, no sólo a nivel federal sino que también en los estados ya son varios candidatos los que andan repensando seriamente bajarse del barco antes de que termine por hundirse.

En Puebla, nos han dicho unos vecinos chismosos, el búnker de Eduardo Rivera Pérez anda preocupado, saben que la cosa está color de hormiga y que no habrá gelatina mágica que los pueda llevar a Casa Aguayo.

Serían arrastrados por la tragedia de Gálvez, por lo que a pesar de que ya el nombre de Lalo se esté promocionando hasta en llamadas telefónicas, la posibilidad de decir “mejor no voy” se vuelve a abrir.

No lo sabemos, pero aunque suena riesgoso no es imposible.

Recuerden que en Política las circunstancias cuentan.

Y eso lo sabe bien el presidente municipal que en 2021 se vio favorecido por el odio del fallecido gobernador Miguel Barbosa Huerta hacia la morenista y entonces alcaldesa en busca de la relección, Claudia Rivera Vivanco.

Ya veremos qué decisión se toma. Pero de hacerlo se tiene que hacer rápido que, como dice Juan Gabriel, el tiempo es cruel porque no se detiene.

*

Luego del regreso de Nancy de la Sierra Arámburo al PRI, muchos tricolores se mostraron descontentos por el protagonismo que le prometieron.

Hay quien dice que Néstor Camarillo Medina comprometió lo poco que le quedaba de capital político al partido por el capricho de la exseguidora de López Obrador, que Alito a nivel nacional y Néstor en lo local, andan dinamitando al priismo.

Ahora sí que pocos priistas quedan, y muchos enojados.

¿No creen?

 *

¡Las cosas están que arden al interior de la planta de Volkswagen!

A días que se publique la convocatoria para renovar la dirigencia del Sindicato Independiente de Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), la planilla Justicia Laboral encabezada por Hugo Tlalpan Luna se desmorona.

Tlalpan Luna ya había intentado ser candidato y en esta ocasión sonaba como un aspirante fuerte, pero la avaricia pudo más que él y un grave error parece que le costará la elección.

Los integrantes de su grupo le dieron golpe de estado y desaparecieron las redes sociales de la planilla, pues dicen las malas lenguas que en la repartición de lugares Tlalpan impuso a incondicionales, que ni si quiera hicieron campaña con él, para darles puestos claves como la Tesorería y Deportes.

La elección de la nueva dirigencia está a la vuelta de la esquina, pues se llevará a cabo a finales de noviembre; son más de 7 mil agremiados los que emitirán su voto libre y secreto para elegir la opción que mejor los represente.

*

Vecinas, vecinos, nos leemos mañana. Acuérdense que el que se enoja pierde. Les dejo mi correo por si quieren chismear más a gusto: [email protected]

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.